Eduardo Campoy, nuevo director de la Academia del Cine
El productor de películas como La niña de tus ojos sustituye de forma temporal a Carlos Cuadros, ahora director del ICAA, al frente de la Academia
El cineasta y productor Eduardo Campoy asume la dirección de la Academia de Cine en sustitución de Carlos Cuadros, nombrado director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), de forma temporal, hasta la entrega de los Premios Goya.
Según han explicado a EFE fuentes de la Academia, Campoy (León, 1955) asumirá este cargo porque "conoce bien la casa" y puede asumir el cargo en un año tan importante como el de la celebración del veinticinco aniversario de los Premios Goya, que tendrá lugar el próximo 13 de febrero.
Se trata de un cambio operativo, que, de momento, permitirá sostener el timón de la Academia en tanto se selecciona a la persona adecuada, "que puede ser Campoy, si a él le interesa", o se comienza un proceso
de selección.
Campoy ya ocupó, en abril de 2009 y como transición hasta la selección del nuevo equipo directivo, las funciones de presidente interino de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España tras el nombramiento como ministra de Cultura de la que era su presidenta, Angeles González-Sinde.
El presidente de la institución, Alex de la Iglesia, y la junta directiva de la Academia del Cine tomaron la decisión de nombrar a Campoy en una junta directiva extraordinaria que se celebró ayer.
Eduardo Campoy ha producido más de una treintena de películas, entre las que figuran Sólo quiero caminar (2008), La niña de tus ojos (1998), Fausto 5.0 (2001), El amante bilingüe (1993) y La teta y la luna (1994), y en 1981 debutó en la dirección con el largometraje Copia Cero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.