_
_
_
_
_

DVDs de la semana

Cada semana la redacción de Cultura de EL PAÍS te recomienda dos películas editadas en DVD y/o Blu Ray. Esta semana el refrescante realismo social de Fish Tank y una de las películas japonesas más influyentes de los últimos años Love exposure

Fotogramas de <i>Fish Tank</i> de Andrea Arnold (arriba) y <i>Love exposure</i> de Shion Sono (abajo)
Fotogramas de Fish Tank de Andrea Arnold (arriba) y Love exposure de Shion Sono (abajo)EL PAÍS

Esta semana dos producciones muy distintas de gran interés para los cinéfilos de retina inquieta. Fish tank se estrenó en salas y convenció por su nueva forma de hacer realismo social. Love exposure, en cambio, forma parte de esa categoría de películas que tiene grupo en Facebook para que se estrene en salas. Pero ya da igual, se estrena en DVD.

Título: Fish tank

Dirección: Andrea Arnold

Reparto: Katie Jarvis, Michael Fassbender, Charlotte Collins, Rebecca Griffiths.

Distribuidora: Cameo

Andrea Arnold encontró a su protagonista, Jarvis, de poderosa presencia, discutiendo con su novio en la calle. Y acertó al contratarla para encarnar a una adolescente en duelo con la sociedad, dentro de una familia de clase baja. Fassbender (Hunger, Malditos bastardos) aparece como el novio de la madre y clava el personaje. Es curioso que una directora danesa haya sabido reflejar de manera tan cruda la realidad inglesa. Uno de los mejores filmes del año pasado.

Título: Love exposure

Director: Shion Sono

Actores: Takahiro Nishijima, Hikari Mitsushima

Cuatro horas de delirio en torno al amor. El realizador Shion Sono no se corta ni un pelo para hablar de las consencuencias de enamorarse, de la religión, del deseo, con un estilo único. Una producción que recorrió como la pólvora los festivales de medio mundo hace unos años y que aterriza en España en una cuidada edición en DVD. Nota: las cuatro horas se pasan volando. En serio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_