DVDs de la semana
Cada semana la redacción de Cultura de EL PAÍS te recomienda dos películas editadas en DVD y/o Blu Ray. Esta semana el refrescante realismo social de Fish Tank y una de las películas japonesas más influyentes de los últimos años Love exposure
Esta semana dos producciones muy distintas de gran interés para los cinéfilos de retina inquieta. Fish tank se estrenó en salas y convenció por su nueva forma de hacer realismo social. Love exposure, en cambio, forma parte de esa categoría de películas que tiene grupo en Facebook para que se estrene en salas. Pero ya da igual, se estrena en DVD.
Título: Fish tank
Dirección: Andrea Arnold
Reparto: Katie Jarvis, Michael Fassbender, Charlotte Collins, Rebecca Griffiths.
Distribuidora: Cameo
Andrea Arnold encontró a su protagonista, Jarvis, de poderosa presencia, discutiendo con su novio en la calle. Y acertó al contratarla para encarnar a una adolescente en duelo con la sociedad, dentro de una familia de clase baja. Fassbender (Hunger, Malditos bastardos) aparece como el novio de la madre y clava el personaje. Es curioso que una directora danesa haya sabido reflejar de manera tan cruda la realidad inglesa. Uno de los mejores filmes del año pasado.
Título: Love exposure
Director: Shion Sono
Actores: Takahiro Nishijima, Hikari Mitsushima
Cuatro horas de delirio en torno al amor. El realizador Shion Sono no se corta ni un pelo para hablar de las consencuencias de enamorarse, de la religión, del deseo, con un estilo único. Una producción que recorrió como la pólvora los festivales de medio mundo hace unos años y que aterriza en España en una cuidada edición en DVD. Nota: las cuatro horas se pasan volando. En serio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.