Sergi López, 'Art', y el mejor Delibes brillan en la cartelera de El Musical

Tornaveu destaca que "más del 60% de la programación está respaldada por profesionales valencianos de altísimo nivel"

Sergi López monopolizará en noviembre (del 3 al 7) el escenario del Teatro El Musical en una comedia existencial, de título Non solum y escrita por Jorge Picó y el propio López. Ese mismo mes (del 17 al 21), el telón del escenario del barrio de El Cabanyal de Valencia se abrirá para que Natalia Millán dé sentido a Cinco horas con Mario, que se convertirá en un homenaje a Miguel Delibes en el año de su fallecimiento. Y del 20 de enero al 13 de febrero, será el turno de Art, la exitosa obra de Yasmina Reza, que se estrena por primera vez en valenciano, en un montaje que contará con Carles Alberola, Alfred Picó y Carles Sanjaime en el reparto. Son tres de los hitos que jalonan la programación de El Musical para el próximo semestre, que ayer presentaron los responsables de Tornaveu.

Como novedad, se representará 'Las aventuras de Tom Sawyer', de Mark Twain, en inglés
El teatro repone en diciembre, en valenciano, 'Les cadires', la magistral obra de Eugène Ionesco

Desde Tornaveu, se destacó que "más del 60% de la programación está respaldada por profesionales valencianos de altísimo nivel" y que, como principal novedad, se representará un montaje de Las aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain, en inglés.

La temporada se abrirá el 13 de octubre con La vida es ritmo, de la compañía Camut Band, espectáculo musical en el que seis percusionistas fusionan con sus instrumentos los ritmos africanos, el claqué y el baile sobre arena. Del 19 al 22 de octubre Tornaveu y Edicions Bromera montan El meu germà Pol, de Isabel-Clara Simón, que aborda los problemas de una familia con un hijo con síndrome de Down.

Carles Castillo y Pedro Luis Sánchez representan del 20 al 24 de octubre Piano, piano, de Julio Martí Zahonero, una sucesión de esperpénticas escenas sobre el ocaso de una estrella de la ópera, la gran Fiorella Galletti. Por último, La Luchy Serveis de l'Espectacle cierra con Fora de joc, de Sergi Belbel, el mes de octubre (del 28 al 31).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

En noviembre, llegan los platos fuertes de la programación. Así, tras la representación en catalán de Non solum, obra ganadora del premio Max al mejor texto teatral, y de la obra de Twain en inglés, la compañía José Sámano Producciones lleva a El Musical Cinco horas con Mario. Una obra que popularizó Lola Herrera durante una década y a la que ahora da el relevo Natalia Millán. El mes se cierra (del 25 al 28) con Brujas, una comedia que acaba con mucha tensión y que protagonizan las televisivas Arantxa del Sol, Lara Dibildos, Carla Duval, Cristina Goyanes y Juncal Rivero.

En diciembre (del 2 al 19), Tornaveu repone, en valenciano, Les cadires, la magistral obra de Eugène Ionesco que la temporada pasada se convirtió en "el espectáculo que más éxito tuvo de público y de crítica". En el reparto, Juli Cantó, Cristina García y Begoña Navarro. En navidades, se representará (del 22 de diciembre al 9 de enero) la comedia de enredo ¡¡¡Mamáááá!!!, de Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez, y con Carles Castillo y Terele Pávez de protagonistas.

Y cierra la temporada una obra de lujo, la aclamada Art, que ha sido traducida a 35 idiomas. En este caso, Tornaveu y Albena Teatre han conseguido los derechos para ofrecer un montaje en valenciano que representarán durante tres semanas.

El actor Sergi López representará en catalán la obra <i>Non Solum</i> en El Musical el próximo mes de noviembre.
El actor Sergi López representará en catalán la obra <i>Non Solum</i> en El Musical el próximo mes de noviembre.EL PAÍS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS