_
_
_
_

Andrés Marín ofrece su mirada de la pasión

José de la Tomasa, Lole Montoya y Concha Vargas, artistas invitados

La nueva propuesta de Andrés Marín, La pasión según se mire, es una de las más personales del bailaor, según la web de la bienal. Si algo destaca en él es la energía que lo mueve y la pasión que lo anima: por los maestros, por el cante, desde el respeto más absoluto; por la infinita admiración a sus padres, sus fuentes artísticas primordiales. En eso reside su lealtad al flamenco y desde esa lealtad se unen las figuras de Concha Vargas, Lole Montoya y José el de la Tomasa.

La lectura de la pasión que nos propone Andrés Marín es opera aperta. Se aleja de cualquier visión tópica, no la representa ni la escenifica ni la tematiza, sino que la crea, se la da a experimentar al espectador, invitándole a compartir a través de su baile la fuerza que genera: se trata más de contar con la pasión que de contar la pasión.

Hijo de artistas, Andrés Marín ha vivido el arte desde pequeño, tanto a través del baile, con la escuela de su padre, como por el cante, del que es un gran aficionado y largo conocedor. Si hay un rasgo que defina su trayectoria, ese sería el de la independencia y la no adscripción a compañía o escuela alguna más allá de la mencionada enseñanza paterna, de la que se separó para continuar una formación autodidacta.

Su carrera profesional comienza en 1992 y sus apariciones siempre fueron como solista y coreógrafo antes de fundar su propia compañía en el año 2002.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_