El gin tonic sigue siendo el rey
En el Mercado de la Reina esconden los secretos de la bebida del verano en el sótano, su Gin Club
Se ha convertido en el rey del verano. El whisky le tiene miedo. El vodka tirita cada vez que se cruza con él en la barra. Por no mencionar los temblores crónicos que padece el ron. A veces, ni sus mejores mojitos le superan. El gin tonic arrasa un verano más. Pero han de saber que todo el encanto que rodea a este cóctel poco tiene que ver con sus orígenes coloniales.
El ardor guerrero necesario para la colonización inglesa del siglo XVIII se consiguió, también, gracias al ingenio de los soldados. Transformaron el sabor amargo de la quinina -el remedio para la malaria- en una bebida placentera al mezclarla con ginebra. El resto es historia. La de las marcas de tónica que lucharon y luchan por buscar los mejores ingredientes para combinar y no perder el sabor de la ginebra.
En el Gin Club, Roberto Izquierdo, el encargado, prepara esta bebida como complemento para después de la comida. "Ofrecemos un gin tonic muy refrescante", el truco está en el modo de servir la tónica, "al usar la cuchara se evita que se rompa la burbuja", cuenta. Este barman de 33 años lleva tres trabajando en el Mercado de la Reina de Madrid, casi desde su inauguración. Siempre se asegura de que la piel del limón sea muy fina, "con poca cáscara blanca por dentro, para conseguir el aceite que aromatiza la bebida y no amarga más el cóctel".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.