_
_
_
_

'Lo sagrado hecho real' recoge las obras cumbre del barroco español

La exposición se muestra en Valladolid después de haber arrasado en Londres y Washington

Lo sagrado hecho real. Pintura y escultura española,1600-1700, que mañana se abre al público en el Museo San Gregorio de Valladolid, tras ser exhibida en las sedes de la National Gallery de Londres (200.000 visitantes) y Washington (85.000), recoge los momentos cumbres de la pintura y escultura barroca española.

El argumento central de la muestra es tratar de contar cómo la Iglesia católica recurrió a los grandes artistas como propagandistas de su mensaje. Grandes compañías religiosas son las responsables de encargar a los artistas piezas sobre el sufrimiento y la muerte en su versión más cruda.

En la muestra hay obras de Zurbarán y Velázquez, pero son los escultores los que tienen mayor presencia. La diferencia con respecto a la exposición de Londres es que se ha suprimido la música. El comisario Xavier Bray asegura que la del Museo San Gregorio de Valladolid es la mejor de las versiones que ha realizado. "Aquí tenemos el peso del silencio, que puede ser más sobrecogedor".

ULY MARTÍN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_