_
_
_
_

Linguamón celebra en julio su primer festival en Can Ricart

La antigua fábrica de Poblenou comenzará su transformación a finales de año

Aunque las obras para convertir Can Ricart, la vieja nave industrial del Poblenou barcelonés en la sede de Linguamón-Casa de les llengües comenzarán a finales de año, la entidad celebra en julio su primer festival, Café Lebab "una muestra del tipo de actividades que albergará en el futuro", como explican desde la organización, creada en 2005 por la Generalitat con el objetivo de promover las lenguas del mundo como vehículo de comunicación.

El evento, que se celebrará del 8 al 17 de julio en el patio de Can Ricart, arrancará con una actuación conjunta del poeta y músico de free jazz Cecil Taylor y el poeta afroamericano Amiri Baraka. Yoshi Oida, reconocido actor del teatro de gesto, presentará un espectáculo que combina la palabra teatral, el movimiento, el zen y la música. La cita contará también con una competición de slam, versos improvisados, entre poetas mallorquines y vascos y con la actuación de jóvenes artistas de la escena urbana barcelonesa, una sesión entre el spoken Word, el rap, el jazzy el soul a capella de la mano de Dj Enzo, Ferran M.D.E, Marco Fonktana, Aniki, Welelo, Lo Guerra, Feo1 y Indee.

Situado en pleno distrito del 22@, Can Ricart fue una de las primeras fábricas de estampación mecánica de la ciudad. La transformación del recinto fabril en la futura sede de Linguamón, que tendrá 7.000 metros cuadrados y podría estar terminada en 2013, cuenta con una inversión de 18 millones de euros para la obra arquitectónica y 12 millones para los equipamientos.

MASSIMILIANO MINOCRI

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_