Veteranos sobradamente potentes
Metallica, Motörhead, Sôber, Marillion y Barón Rojo dan potencia al último día del festival
La Ciudad del Rock ha ido mutando. El público del pasado viernes no era el mismo que el del domingo 6, dedicado a los niños: ya no se veían carritos de bebés ni familias numerosas merendando en la pradera de césped artificial. Hoy, Rock in Rio acogerá a los fans de Metallica y Motörhead, por lo que no habrá muchas camisetas de Miley Cyrus, aunque no será raro ver padres e hijos reunidos: la motivación es ver a dos formaciones que llevan más de 20 años dando guerra.
Metallica consiguió ser una de las bandas más grandes de metal en los años 80 para después, a partir del Load (1996), poner a prueba a una parte de sus seguidores. Aquellos que habían disfrutado de los barrocos y contundentes temas de álbumes excelentes como Master of puppets, veían como la banda abandonaba progresivamente el thrash metal -género hermano del heavy- para optar por velocidades más moderadas. Hasta se cortaron el pelo. Death magnetic, su último disco, les devuelve a sendas más contundentes. A las 22.30, James Hetfield, Kirk Hammett, Lars Ulrich y Robert Trujillo saltarán al escenario para repasar su historia y explicar a los presentes porque sus canciones son verdaderos clásicos de las tiendas de guitarras.
Motörhead son otra institución dentro de lo sonidos duros. Su carismático bajista y cantante, Lemmy, no es muy amigo de las etiquetas y define lo que su banda hace como "rock 'n' roll". Habrá que hacerle caso, lleva desde 1975 aportando furiosas y potentes canciones como Ace of Spades. Una voz castigada que ha conocido el lado salvaje de la vida, distorsión y contundencia les convierten, a estas alturas, en un verdadero clásico. A las 21.30 se dejarán ver sobre las tablas.
Redondean este último día el reencuentro de Sôber , la actuación de Marillion y Barón Rojo y Hail!. Así que hoy sí, parece que esta vez se trata de rock.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.