Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

John Mayer cancela su actuación en Rock in Rio

Macaco le sustituye en el escenario grande y Mago de Oz tocará en el Sunset

John Mayer no estará en Rock in Rio Madrid 2010 . A dos días del festival, el cantante y guitarrista ha alegado problemas de salud para no acudir a la cita que reunirá en Arganda del Rey (Madrid) a unas 300.000 personas. El macrofestival reúne a estrellas como Shakira, Metallica o David Guetta.

Desde la organización explican que Macaco ocupará el puesto de Mayer en el escenario principal. Macaco a su vez será sustituido por Mago de Oz. El viernes 4 también tocarán Pereza, Bon Jovi y Paul Van Dyck.

"Después de un concierto en Copenhague para el que se habían agotado todas las entradas, John Mayer se vio forzado a cancelar el segundo. Desgraciadamente, la enfermedad ha causado que anule el resto de sus actuaciones en Europa", explica su página web. Esto implica que se anulan los conciertos en Manchester, Madrid y Ámsterdam. Según el texto, Mayer viaja a EE UU, donde se espera "una total recuperación bajo la supervisión de un médico".

Su participación en el macrofestival iba a significar su primer concierto en España. El cantante y guitarrista puede presumir, entre otras cosas, de sus siete grammys o de haber compartido escenario con artistas como Eric Clapton. Su cara es habitual en los medios de comunicación aunque no siempre por su música: unas desafortunadas declaraciones sobre la comunidad negra, en la que se refería a ellos como niggers (algo así como negrata) le obligaron a pedir perdón.