Detalles nunca vistos en la colección del Santander
El Greco, Sorolla y Gutiérrez Solana inician el desfile de la colección en la red
Las gruesas pinceladas que utilizaba el Greco, su mezcla de colores, los detalles de su composición, hasta el más mínimo detalle de su "Cristo crucificado con Toledo al fondo" se puede contemplar con un simple click en la dirección http://www.fundacionbancosantander.com/. Esta obra maestra de la pintura, junto a "Niños buscando mariscos", de Joaquín Sorolla "El Lechuga y su cuadrilla", de Gutiérrez Solana", son los tres primeros cuadros a los que la Fundación Santander ha aplicado la tecnología más sofisticada para su perfecta contemplación en internet.
Son las tres primeras obras escogidas entre el millar de cuadros de prime orden, desde finales de la Edad Media hasta la creación más reciente, que integran la colección de esta Fundación privada.
Delante del cuadro de El Greco y la proyección de cada uno de los detalles de la obra, Borja Baselga, director de la Fundación Banco de Santander explica que la iniciativa está destinada tanto a especialistas y estudiosos como al público más joven. Es una invitación a un viaje a través del cuadro en el que, de manera microscópica, de aprecia cada uno de los detalles del lienzo. De contar la historia con sus entresijos, se encargan conservadores de los dos principales museos nacionales: el Prado y el Reina Sofía. La locución se puede seguir en tres idiomas: español, inglés y el portugués de Brasil. La resolución es la más potente gracias a la utilización del gigapixel como unidad de medida.
A partir del 31 de mayo, en la sede de la Fundación, en Boadilla del Monte, se abrirá una exposición con lo mejor de la colección. Junto a los tres cuadros mencionados, se mostrarán obras de Picasso, Barceló Tàpies, Tintoretto, Rubens,Van Dyck, Mir, RusiñolRegoyos, Chirino y Saura, entre otros. La exposición también se podrá contemplar en la Web de la Fundación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.