Juega al 'Comecocos' en tu Google

El buscador convierte durante 48 horas su logo en el popular videojuego 'Pac-Man' por su 30 aniversario

Hace 30 años, las recreativas recibían un juego llamado a convertirse en un clásico: Pac-Man, el Comecocos. Para celebrar tan magno acontecimiento, el buscador Google ha decidido convertir su logo en una versión del arcade, la primera vez que esta página es interactiva. El nombre es el característico laberinto y los usuarios pueden escapar de los fantasmas multicolor solo pulsando insert coin a la derecha de la pantalla o esperando 10 segundos. El tragaldabas amarillo vuelve a estar de moda. De los diez términos más comentados en la red social Twitter, cuatro son para el juego. La página de Facebook que lo comenta "ya le gusta" a más de 300.000 usuarios.

Pac-Man fue programado por la empresa japonesa Namco, en un momento en el que el mercado estaba inundado por los 'marcianitos', programas que simulaban una invasión extraterrestre que debía ser evitada por el usuario, y los juegos de deportes. La leyenda dice que Toru Iwatani, entonces un joven de 22 años y que diseñaría otros 50 juegos tras el Pac-Man, se le ocurrió la forma del personaje tras comerse la porción de una pizza.

Además del personaje amarillo, los grandes protagonistas del juego eran los fantasmas. Cada uno con su propio nombre y personalidad inscrita en el algoritmo del programa. Blinky, el rojo, persigue al héroe sin descanso. El rosa Pinky intenta cortarle el paso anticipándose a unos puntos de su boca. Los otros dos, el azul Inky y el amarillo Clyde realizan movimientos más erráticos: el primero no tiene en cuenta al jugador y el segundo lo sigue lentamente.

La franquicia Pac-Man fue creciendo. Como una gran familia. Tras los 255 niveles del primer juego, llegó la segunda parte con igual mecánica. Estaba protagonizada por la señora Pac-Man y programada por la compañía estadounidense Midway, encargada de la distribución de la máquina en ese país. Los píxeles del personaje eran iguales pero decorados con un lacito rosa y los labios pintados de rojo. Luego llegarían Pac-Man Junior, Proffesor Pac-Man y Baby Pac-Man.

El popular buscador homenajea al popular arcade convirtiendo su logo en el juego
El popular buscador homenajea al popular arcade convirtiendo su logo en el juego
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS