Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

B.B. King toca gratis para felicitar a Mandela

La figura del blues ofrece un concierto gratuito durante el Mandela Day en el Circo Price

No todos los días se puede ver a una leyenda del blues en acción; y, además, sin pagar nada. El guitarrista estadounidense B.B. King celebrará un concierto gratuito en el Teatro Circo Price de Madrid el próximo 2 de junio a las 21.00 horas, un evento que supone el inicio de las actividades musicales del Nelson Mandela Day 2010 Madrid , según han informado desde esta organización.

El concierto contará con la presencia de las celebridades que apoyan el Nelson Mandela Day 2010 Madrid, y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla habilitada en el Teatro Circo Price los próximos días 1 y 2 de junio.

Riley B. King, más conocido como B.B. King por su apodo The Street Blues Boy King, nació el 16 de septiembre de 1925 en Misisipi, y se ha convertido en uno de los guitarristas de blues y jazz más importante de todos los tiempo, ocupando el tercer puesto de la lista de los mejores guitarristas de la historia de la revista Rolling Stone, por detrás de Jimi Hendrix y Duane Allman.

Las actividades del Nelson Mandela Day 2010 en Madrid abarcan un completo programa de actividades entre las que destacan On the road to Nelson Mandela Day, que contempla varios conciertos en diferentes ciudades españolas. El broche final del festival será un concierto que se celebrará el próximo 16 de julio en la Plaza de Toros de Las Ventas en el que participarán artistas de todo el mundo para celebrar el 92 cumpleaños de Mandela.

Además la organización Nelson Mandela Day 2010 Madrid ha confirmado que otras actividades culturales que tendrán lugar en los próximos meses se irán confirmando estos días. El Nelson Mandela Day nació tras el éxito internacional de la celebración del 90 cumpleaños de Manela en Londres en 2008, una fiesta que se celebró en Nueva York en el 2009 y que este año se traslada a Madrid, donde se celebrará también el primer Día Internacional de Nelson Mandela el próximo 18 de julio.