Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Diseñar para comer

El Círculo de Bellas Artes expone obras de vanguardia creativa vinculada a la cocina

La vanguardia se come. En el supermercado, en el restaurante, en casa... Montones de objetos decoran y redecoran la vida cotidiana, y esto es lo que quiere demostrar la exposición A la mesa!, que se instala en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a partir del 25 de marzo. "El momento de prestigio que atraviesa la cocina española y la infinidad de productos muy creativos que hacen de la gastronomía una sofisticada actividad" es lo que mueve este escaparate de la imaginación culinaria organizado por la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación (www.ddi.es).

Comisariada por el diseñador y profesor vasco Martín Azúa, la muestra es estructura en tres ámbitos: comprar, preparar y servir. El objetivo es que los espectadores se asomen a una realidad que -sobre todo en los últimos diez años- ha cambiado de una manera impactante, aunque por su uso continuo los consumidores no sean conscientes a veces de su valor. Las nuevas tecnologías, la sofisticación de utensilios pareja a la búsqueda de lo práctico y los productos con compromiso ecológico son signos de esa modernidad culinaria. Envases, vajillas, cuberterías, utensilios, restaurantes, electrodomésticos... forman parte de una galería con nombres de vanguardia. Luki Hubber, Deunor Bregaña, Enric Rovira, Mariscal, Joseph&Joseph, Eva Solo, Joseph Lluscá o David Delfín aparecen junto a referencias punteras de la restauración como el Bulli, Mugaritz o Les Cols.

A la mesa! Del 25 de marzo al 13 de junio. Sala Juana Mordó. Círculo de Bellas Artes. Alcalá, 42. Madrid. http://www.circulodebellasartes.es/