Diseñar para comer
El Círculo de Bellas Artes expone obras de vanguardia creativa vinculada a la cocina
La vanguardia se come. En el supermercado, en el restaurante, en casa... Montones de objetos decoran y redecoran la vida cotidiana, y esto es lo que quiere demostrar la exposición A la mesa!, que se instala en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a partir del 25 de marzo. "El momento de prestigio que atraviesa la cocina española y la infinidad de productos muy creativos que hacen de la gastronomía una sofisticada actividad" es lo que mueve este escaparate de la imaginación culinaria organizado por la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación (www.ddi.es).
Comisariada por el diseñador y profesor vasco Martín Azúa, la muestra es estructura en tres ámbitos: comprar, preparar y servir. El objetivo es que los espectadores se asomen a una realidad que -sobre todo en los últimos diez años- ha cambiado de una manera impactante, aunque por su uso continuo los consumidores no sean conscientes a veces de su valor. Las nuevas tecnologías, la sofisticación de utensilios pareja a la búsqueda de lo práctico y los productos con compromiso ecológico son signos de esa modernidad culinaria. Envases, vajillas, cuberterías, utensilios, restaurantes, electrodomésticos... forman parte de una galería con nombres de vanguardia. Luki Hubber, Deunor Bregaña, Enric Rovira, Mariscal, Joseph&Joseph, Eva Solo, Joseph Lluscá o David Delfín aparecen junto a referencias punteras de la restauración como el Bulli, Mugaritz o Les Cols.
A la mesa! Del 25 de marzo al 13 de junio. Sala Juana Mordó. Círculo de Bellas Artes. Alcalá, 42. Madrid. http://www.circulodebellasartes.es/
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.