Los partidos del grupo mixto critican su exclusión de los debates de ETB

Los tres partidos integrados en el grupo mixto del Parlamento vasco — Eusko Alkartasuna, Ezker Batua-Berdeak y Unión Progreso y Democracia (UPyD) — han remitido al director general de EITB, Alberto Surio, una carta en la que critican su exclusión en el programa de debate político de ETB-2 Plató 2.0. Los partidos del grupo mixto consideran que reducir su presencia por turno a un sólo representante supone un "recorte a la pluralidad y a la representatividad política del Parlamento".

En su escrito, también remitido al presidente del Consejo de Administración de EITB, Josu Onaindi, y a la presidenta de la Comisión de Control de EITB del Parlamento, Mertxe Agúndez, solicitan que se reconsidere el planteamiento del programa y se permita la participación de los partidos de todo el arco parlamentario.

Por otra parte, el parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, pedirá hoy en el pleno de la Cámara vasca que EITB "centre sus actividades en la comunidad autónoma vasca". "El objetivo del ente es servir al conjunto de los ciudadanos vascos que pagan impuestos para que exista EITB". Maneiro presentará una enmienda de totalidad a la iniciativa del PNV para que se considere "estratégica" la sede EITB en Bayona.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción