Los partidos del grupo mixto critican su exclusión de los debates de ETB
Los tres partidos integrados en el grupo mixto del Parlamento vasco — Eusko Alkartasuna, Ezker Batua-Berdeak y Unión Progreso y Democracia (UPyD) — han remitido al director general de EITB, Alberto Surio, una carta en la que critican su exclusión en el programa de debate político de ETB-2 Plató 2.0. Los partidos del grupo mixto consideran que reducir su presencia por turno a un sólo representante supone un "recorte a la pluralidad y a la representatividad política del Parlamento".
En su escrito, también remitido al presidente del Consejo de Administración de EITB, Josu Onaindi, y a la presidenta de la Comisión de Control de EITB del Parlamento, Mertxe Agúndez, solicitan que se reconsidere el planteamiento del programa y se permita la participación de los partidos de todo el arco parlamentario.
Por otra parte, el parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, pedirá hoy en el pleno de la Cámara vasca que EITB "centre sus actividades en la comunidad autónoma vasca". "El objetivo del ente es servir al conjunto de los ciudadanos vascos que pagan impuestos para que exista EITB". Maneiro presentará una enmienda de totalidad a la iniciativa del PNV para que se considere "estratégica" la sede EITB en Bayona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.