Los Premios Unión de Actores reivindican la denostada improvisación
El próximo 29 de abril se entregan los premios que contarán con la presencia de Pepe Sacristán, Concha Velasco y Jordi Dauder
Son premios que otorgan democráticamente los intérpretes afiliados a la Unión de Actores, el mayor sindicato que acoge a estos profesionales, a sus propios compañeros. Y lo cierto es que repasando la lista de finalistas se puede comprobar que, al margen de afectos, se han tenido en cuenta elementos casi objetivos sobre la excelencia de los escogidos. Aunque lo de la objetividad cuando se trata de transmitir emociones y meterse en el pellejo de otro puede ser muy cuestionado.
El director Santiago Sánchez, responsable este año de dirigir la gala, ha recurrido a un género con el que se dio a conocer hace años: la improvisación. "Es la raíz de donde yo provengo y en contra de mucha gente que identifica lo de la improvisación con una cierta frivolidad, he de decir que improvisar es, sobre todo, vivir sincera e intensamente el momento presente". Y en ese momento del encuentro el lunes que viene Sánchez ha propuesto desviar la "mirada del ombligo" y abrirse a políticos, periodistas y compañeros que también llenan nuestros teatro, como es el mentalista Anthony Blake que entregará un premio.
Tres veteranos como Pepe Sacristán, Concha Velasco y Jordi Dauder, que tantos Goyas y Premios Unión de Actores suman entre los tres, participarán en la gala que este año no ha contad con la ayuda del Ministerio de Cultra "nos han cerrado el grifo", dicen ni con el apyo de TVE que retira la decisión de retransmitir el acto de entrega de los galardones.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.