_
_
_
_
_

Entrevista con Paul Greengrass

Director de 'Green Zone'

Paul Greengrass

Tras dirigir 'United 93', 'El ultimatum de Bourne' y 'El mito de Bourne', el director Paul Greengrass vuelve a dirigir a Matt Damon en 'Green Zone', un thriller que transcurre durante los primeros días de la guerra de Iraq y la búsqueda de armas de destrucción masiva. Paul Greengrass ha charlado con los lectores sobre su última película y su carrera cinematográfica.
Foto: Claudio Álvarez

1Nick Mail05/03/2010 04:20:40

¿Qué contestarías a los que dicen que "Green zone" es "Irakium Bourne" 4?

Les dirías que 'Green zone' es una gran película de acción hecha por Matt y por mí mismo. Tiene mucha adrenalina, y acción, pero interpreta al jefe Roy Miller pero no a Bourne. Pero sí te gustó, la saga Bourne, seguramente es que te guste 'Green Zone'.

2cyril05/03/2010 04:22:25

Me encanta venir a España para buscar los primeros equipos de fútbol. Así que estaremos en condiciones de machacaros en la Liga de Campeones. Además, debo confesar que España nos va a machacar en la Copa del Mundo. ¡¡¡Además de ser esta vuestra oportunidad para por fin ganar la Copa del Mundo!!!

3Ufalusi05/03/2010 04:25:01

Enhorabuena por Bloody Sunday y Omagh, película que aunque no dirigió, produjo y escribió. Para mí, son las películas precursoras del hiperrealismo británico. ¿En qué se diferencia el Paul Greengrass comprometido, innovador con el Paul Greengrass más convencional y comercial de Bourne?

A mí me parece que es el mismo tipo. Primero: todo director necesita nuevos retos. Segundo: Estoy muy orgulloso de la Saga de Bourne como de cualquier otra película que he hecho. Tercero. Creo que cuando miremos hacia atrás en diez años y queramos saber como fueron los años de Bush, con toda su paranoia, seguramente puedes hacer algo mucho peor que ver El Ultimatum de Bourne.

4Aranzazu05/03/2010 04:26:35

Hola Paul, teniendo un estilo de trabajo que roza el cine documental ¿puede limitar los proyectos? No te imagino rodando una comedia..

(risas) Es un buen comentario. Aunque me hubiera gustado haber hecho 'Resacón en Las Vegas' y 'In the loop'. Esa es una de las más divertidas y una de las más profundas películas del año pasado.

5Francisco05/03/2010 04:28:09

Al final, no había armas de destrucción masiva en Irak. Y se fue a una guerra, que le ha costado la vida a millones de personas, gracias a unas mentiras muy bien contada. ¿Dónde están los mejores narradores, en Hollywood o en Washington?

(risas) La única diferencia es que en Washington no han empezado a hacer películas. Aunque, cuando seamos mayores llegaremos a ver las conferencias de Bush y Blair. Yo ya he encargado el pack de DVDs... (risas)

6Gelete05/03/2010 04:30:25

El reputado Brian Helgeland ha adaptado el libro para la película, ¿estás satisfecho con el guión que has rodado?

Corrección, el guión de Brian Helgeland era un trabajo original. En Brian y yo, hemos trabajado en la historia durante muchos meses. Entonces, fue cuando leí el libro. Que nos dió la última pieza del rompecabezas - el mundo surrealista de la 'Green Zone'. Y por eso escríbimos en los créditos, "inspirado por el libro".

7Jean-Paul Sartrísimo05/03/2010 04:32:51

¿No le han entrado nunca ganas de trabajar en Europa? ¿Son tan exigentes los productores de los grandes estudios como se dice por ahí?

Me encantaría trabajar en Europa. Y estoy seguro que lo voy a hacer... He rodado la mayoría de mis películas aquí. Los estudios y los productores son siempre son exigentes. Es su trabajo. El trabajo de un realizador es la de seguir su corazón mientras está haciendo la película a pesar de la presión.

8Bauer8505/03/2010 04:35:28

Mr Greengrass, ¿cree que aporta algo a la narrativa audiovisual el 3-D, o simplemente es una maniobra empresarial?

No creo que sea sólamente una maniobra. Creo realmente que es un paso importante. Y seguramente si en alguna manera estás metido en el negocio de las películas de acción, tienes que subirte al tren del D. Sospecho, sin embargo, que el D es solo una parte de una experiencia sensorial de inmersión, con las sillas que se mueven... etc... Con butacas estilo simulador de vuelo. Eso llegará antes de lo que creemos.

9Bourne fan05/03/2010 04:38:13

Gracias por el cumplido. Creo que si estás haciendo películas sobre estos asuntos, haces películas porque quieres tratar el tema. La rentabilidad realmente no tiene nada que ver - sospecho que eso también es verdad para los estudios. Todos tenemos interés en un tipo de cine que sea rentable.

Mensaje de Despedida

Muchas gracias por el interés y los comentarios. Estoy muy orgulloso de esta película y espero que os guste a todos. Un saludo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_