Los Madrazo se quedan en Alcalá de Henares
Esperanza Aguirre firma un convenio para instalar la colección de la saga en el palacio de los Casado
La colección de 84 obras de la saga familiar de los pintores Madrazo quedará definitivamente asentada en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares. Así lo dispone el convenio firmado en la mañana del 24 de febrero por Esperanza Aguirre, presidenta del Gobierno regional de Madrid y Bartolomé González, alcalde de la ciudad complutense. La colección, adquirida por la Comunidad de Madrid tras una dación por pago de impuestos, será instalada próximamente en el palacio llamado de los Casado, un antiguo hospital dedicado a San Lucas y a San Nicolás que fue fundado por el cardenal Francisco Ximénez de Cisneros en 1503 y que ha afrontado recientemente una restauración de sus cubiertas a tres aguas, con fondos del plan E. La rúbrica se realizó en una de las salas del antiguo hospital de Santa María de la Rica, edificio adaptado para usos culturales, que fue fundado en el siglo XIV y hoy convertido en sala de exposiciones temporales, donde hasta el 26 de abril se exponen 80 de las 84 obras de los Madrazo, José, Federico, Luis, Raimundo y Ricardo, señaladamente retratos familiares.
El mundo de los Madrazo, hasta el 26 de abril. Antiguo Hospital de Santa María La Rica. Calle Santa María la Rica, 3 (Alcalá de Henares). Martes a domingo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.