Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Trash', 'Xtrems' y 'The Frost', los filmes con más candidaturas a los Premios Gaudí

Los galardones del cine catalán se entregarán el 1 de febrero en Barcelona

Las películas Trash, Xtrems y The Frost son los tres filmes que han recibido mayor número de candidaturas a las 22 categorías de los Premios Gaudí en su segunda edición, que hoy ha hecho públicas la Academia del Cine Catalán

Trash, de Carles Torras, producido por Just Films y Escándalo Films ha recibido 12 candidaturas nominaciones, entre ellas la de mejor director y mejor película en lengua catalana, categoría que comparte junto con Tres dias amb la familia, de Mar Coll; V.O.S. (Versió Original Subtitulada), de Cesc Gay; y Xtrems, de Abel Folk y Joan Riedweghan. Trash, también es candidata a los mejores protagonistas en las categorías femenina y masculino, respectivamente para Judit Uriach y Óscar Jaenada; tres candidaturas a la mejor actriz secundaria, para Assumpta Serna, Marta Solaz y Núria Prim; y la mejor música original, compuesta por Santos Martínez.

The Frost, de Ferran Audi, y Xtrems, de Abel Folk y Joan Riedweghan, han recibido 11 candidaturas cada una. La candidatura de The Frost es a la mejor película en lengua catalana, categoría que compite con Cineclub, de Salamon Shang; Los condenados, de Isaki Lacuesta; y Negro Buenos Aires, Ramón Termens.

Petit Indi, de Marc Recha y Nadine Lamari se ha hecho con cinco candidaturas, entre ellas las correspondientes al mejor director y guión. Cuatro candidaturas tienen los filmes Tres dies amb la familia, de Mar Coll y Valentina Viso; Cineclub, de Patricia Roda, y Rec 2, de Carles Balagueró y Paco Plaza.

Gaudí de Honor

Marc Recha, Carles Torras, Mar Coll y Abel Folk y Joan Riedweghan son los cuatro candidatos a mejor director. El Gaudí de Honor con el que se galardona la trayectoria profesional de un cineasta ha recaído este año en Jaime Camino.

En total se han presentado 91 producciones a los Premios Gaudí, de las que han sido seleccionadas a los Premios Gaudí de las que han sido seleccionadas 34 películas en las 22 categorías que forman los premios.

La ceremonia de entrega de los galardones se celebrará el próximo 1 de febrero en una gala que se celebrará en el cine Coliseum de Barcelona.