Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere la actriz Jennifer Jones

Fue una de las estrellas del Hollywood de los cincuenta y participó en 'Duelo al sol' entre otras películas

La actriz Jennifer Jones ha muerto a la edad de 90 años, según informa la web Hollywood Reporter . La que fue la voluble Madame Bovary en la versión cinematográfica de Vincente Minnelli y la volcánica belleza de Duelo al sol, ha fallecido en su casa de Malibú acompañada de su único hijo, Robert Walker. Jones estuvo nominada al Oscar a la Mejor Actriz en cinco ocasiones, se llevó la estatuilla en 1943 por su interpretación en La canción de Bernadette, en la que interpretaba a la angelical adolescente con visiones marianas del relato de Lourdes.

Jones fue una de las grandes estrellas del Hollywood de los años cuarenta y cincuenta. Clásicos como Suave es la noche, Adiós a las armas o Estación Termini destacan en su filmografía compuesta por una treintena de películas. A pesar de su fama siempre conservó un halo de timidez y concedía muy pocas entrevistas.

John Houston, Vincente Minnelli, King Vidor, Ernst Lubischt, William Wyler, Vittorio de Sica, Jones trabajó bajo la dirección de muchos grandes nombres del cine y se casó con el más influyente de su época. Cuando era aún una aspirante a actriz conoció al productor icónico de la era dorada de Hollywood, David O. Selznick en una prueba. Desde ese momento él seleccionó cuidadosamente sus papeles, ella se divorció del actor novel Robert Walker, con el que tenía un hijo, y ambos contrajeron matrimonio en 1949. O.Selznick murió en 1965 de un ataque al corazón. Mary Jennifer, la hija que tuvo con Jennifer Jones, se suicidó en 1975.

La actriz se casó con el magnate Norton Simon, promotor de uno de los museos privados más importantes de estados Unidos, en 1973. Después de la muerte de éste en el año 93 se hizo cargo de la institución y llevó a cabo su celebrada ampliación a cargo del arquitecto Frank Gehry.

La última aparición de Jones en el cine fue en la película El coloso en llamas, en 1974, desde entonces se mantuvo apartada de la vida pública.