De 30 a 60 minutos
El Festival de Mediometrajes de Valencia exhibe 'Binta y la Gran Idea', de Javier Fesser, y estrena en España 'La Caza de Gollum'
Demasiado largas para un festival de cortos o demasiado cortas para uno de largometrajes. Esa es la esencia de las películas que exhibe La Cabina, el Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia que celebra a partir de hoy su segunda edición en apoyo de las obras de 30 a 60 minutos. En esta ocasión, en la que el Museu Valencià de la Il.lustració i de la Modernitat (Muvim) vuelve a ser anfitrión del festival, se verán mediometrajes de siete nacionalidades distintas.
El certamen, organizado por el Aula de Cine de la Universitat de València, lo inaugura esta tarde La Curva, del director Felix Fuchssteiner, que cuenta la historia de dos hermanos cuya casa está junto a una curva en medio de la nada, pero donde los accidentes son frecuentes. Los protagonistas se encargan de todo, desde arreglar coches siniestrados hasta escribir sermones para las víctimas. Nueve trabajos conforman la sección oficial, que se proyecta en original con subtítulos en castellano e inglés, y entre ellos está Binta y la Gran Idea, de Javier Fesser, que se exhibirá el viernes y gira en torno a la historia de una niña de siete años de Senegal y su padre, empeñado en hacer algo por el progreso de la humanidad.
El festival también estrena en España La Caza de Gollum, un mediometraje basado en una historia de J. R. R. Tolkien anterior a El Señor de los Anillos. Su director, Chris Bouchard, acudirá al certamen el sábado, día del pase. La clausura se celebra el domingo con la proyección del mediometraje ganador.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.