Robada la segunda obra de Munch en cinco meses

Menos de una semana después del robo de otra obra, se hace pública la sustracción de una litografía del pintor que se produjo en junio

La litografía Separación II, del pintor impresionista noruego Edvard Munch, fue robada a mediados de junio de una galería de Oslo, ha informado la televisión pública noruega NRK. La Policía ha confirmado a NRK que la obra fue sustraída entre el 12 y el 25 de junio y que el robo no fue descubierto hasta que la galería se mudó de local y trasladó su colección a la nueva sede.

El robo había sido mantenido en secreto por deseo expreso del dueño de la galería, pero NRK lo descubrió al encontrar el nombre del cuadro en una lista de obras de arte robadas de la Interpol. Separación II, valorada en unos 2,5 millones de coronas noruegas (unos 300.000 euros), muestra un motivo conocido en la obra de Munch: un hombre y una mujer separándose, con una playa de fondo. La Policía noruega sigue buscando a los autores del robo de Historia, otra litografía de Munch sustraída de una galería de Oslo el pasado día 12 y valorada en 2 millones de coronas noruegas (unos 240.000 euros).

Más información
Robada una obra de Munch en Oslo
Un museo de Marsella 'pierde' un 'degás'

No se trata de los únicos cuadros del pintor expresionista robados recientemente: el 22 de agosto de 2004, dos enmascarados penetraron en el Museo Munch, en el centro de Oslo, en pleno día y amenazaron con una pistola a los guardas y a los visitantes para llevarse El grito y La Madonna. La Policía noruega recuperó las obras dos años después, aunque con daños irreparables, en una operación desarrollada en los alrededores de la capital.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS