La fiesta de cumpleaños de Barbie

Barcelona celebra el 50 aniversario de la muñeca con una exposición que muestra el proyecto 'Generación Barbie'

Cincuenta mujeres de diferentes ámbitos profesionales -arquitectas, escritoras, artistas, diseñadoras y fotógrafas- rinden un cálido homenaje a la muñeca más famosa del mundo.

Primero fue en París, donde la prestigiosa tienda Colette celebró las cinco décadas de la muñeca dedicándole una planta de la tienda, donde se podían adquirir ropa y accesorios exclusivos. Después fue Nueva York, que mostró en su Fashion Week las creaciones que los modistos americanos habían creado para ella.

Y ahora es el turno de Barcelona con la exposición del proyecto 'Generación Barbie'. El Pabellón Italiano de Montjuïc se tiñe de rosa para la muestra, donde el público podrá ver vestidos, zapatos, dibujos, pasteles, esculturas, joyas y sombreros creados por diseñadoras de moda como Amaya Arzuaga o Sita Murt, Rosa Oriol de Tous, la chef Carme Ruscalleda o la cantante Alaska.

Tras cincuenta años de vida, Barbie es un icono pop que ha sabido adaptarse a los cambios de la sociedad y a las diferentes culturas del planeta, convirtiéndose en un referente para las niñas de todo el mundo desde su creación en 1959. Siguiendo los valores que representa -Barbie siempre ha representado la imagen de la mujer independiente con aspiraciones profesionales-, las participantes han impregnado las obras con sus recuerdos y emociones, pero también con la experiencia profesional de cada sector que representan.

Cincuenta conocidas mujeres de ámbitos profesionales diferentes han participado este miércoles en Barcelona en un particular proyecto con motivo del cincuenta aniversario de la muñeca Barbie. Generación Barbie es una exposición donde estas personalidades plasman, en obras que tienen que ver con su ámbito de trabajo, sus vivencias, experiencias y recuerdos en torno a popular muñeca.AGENCIA ATLAS

Lo más visto en...

Top 50