Hallada la sepultura de un bebé en un ánfora romana
La pieza ha sido descubierta en un yacimiento arqueológico de L'Alfàs del Pi
Las excavaciones de la villa romana de El Albir, en la localidad de L'Alfàs del Pi, han puesto al descubierto la sepultura de un bebé en el interior de un ánfora de cerámica, una forma de enterramiento muy común entre los siglos IV y VI después de Cristo.
La villa data del siglo IV y los antropólogos y arqueólogos que dirigen las excavaciones del yacimiento calculan que sólo ha aflorado el 10% de su superficie.
En los últimos días han descubierto numerosos restos cerámicos, monedas y otros objetos de la época. La arqueóloga Carolina Frías no descarta el descubrimiento de más restos funerarios en el área donde ha aparecido la tumba infantil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.