Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Entrevista con Tonya Hurley

Autora de 'Ghostgirl, el regreso'

Entrevista con Tonya Hurley

Ghostgirl es la historia de una adolescente que se convierte en fantasma. Con este sencillo argumento, se ha convertido en el último fenómeno de la literatura juvenil. La artífice de este éxito es escritora norteamericana Tonya Hurley, que ahora vuelve con la continuación de la saga, Ghostgirl, el regreso. La autora ha charlado con los lectores coincidiendo con la visita que realiza a nuestro país para presentar este nuevo libro.
Lee aquí el primer capítulo de 'Ghostgirl, el regreso'

1Nancy23/10/2009 05:09:48

Lo primero de todo, créeme, me encanta el libro y la inteligencia de Charlotte. Cuando leí el libro noté que había sido escrito por alguien que conoce y maneja el lenguaje cinematográfico. ¿Planeaste GG como una película desde el principio? ¿Hay algún plan para convertir estos libros en una serie de películas?

Hola Nancy, escribí la historia originalmente como un guión y después decidí que después sería mejor como libro. Espero que pronto se convierta en una película o en una serie de televisión. Gracias por tu pregunta.

2mike23/10/2009 05:10:22

¿Su película favorita de fantasmas?

Pesadilla antes de Navidad.

3Núria23/10/2009 05:11:50

¿Cuáles son tus referentes literarios?

Edward Gorey, Sylvia Plath, Paul Bowles.

4maria23/10/2009 05:12:51

¿De dónde sacas la inspiración para crear las portadas de los libros?

De mi sitio web www.ghostgirl.com y mi editor de Nueva York diseñó todo el trabajo gráfico de la web.

5Sagavica23/10/2009 05:14:19

Enhorabuena por tus libros, espero con ansia al viernes para comprar la segunda parte. Mi pregunta es: ¿Das por finalizada la saga tras el segundo libro o cabe la posibilidad de escribir una tercera parte?

Acabo de terminar el tercer libro, llamado Ghostgirl: Lovesick (enferma de amor)...

6Jonathan Salamanca23/10/2009 05:16:34

¿Qué opina sobre la gente que dice que Ghostgirl es para quiceañeras? Yo soy un chico que sobre pasa esa edad, tengo 25 años, y me ha entretenido mucho, de hecho me compraré Ghostgirl el Regreso e iré a la firma del sábado en Madrid.

No creo que sea sólo para quinceañeras. El libro trata temas universales como la invisibilidad, la propia aceptación de uno mismo, problemas que empiezan en la adolescencia pero continúan a lo largo de la vida. Espero conocerte mañana en la firma de Casa del libro. Gracias, Jonathan.

7eneas23/10/2009 05:20:30

¿Por qué crees que tienen tanto éxito libros como los tuyos o los de Harry Potter? Un saludo

En estos libros, hay algo en las historias con lo que los lectores se pueden sentir identificados, como por ejemplo, la idea de que a veces te puedes sentir invisible o que no te hacen caso, no te aceptan... y que en un momento dado, empiezas siendo normal y pasas de lo ordinario a lo extraordinairo. Y también son personajes que superan circunstancias imposibles, inimaginables, muy difíciles.... y es posible que los lectores no sólo una, sino muchas veces se sientan identificados con los protagonistas de los libros.

8Caliope1223/10/2009 05:21:54

¿En este libro también hay hueco para The Cure o Belle & Sebastian?

Caliope, gracias por tu pregunta. Hay referencias a The Cure en los tres libros, hay referencias también a otros grupos, siempre hay cabida para la música en Ghostgirl.

9Lucia23/10/2009 05:24:29

¿Crees que va a tener tanto éxito como la saga Crepúsculo? Sinceramente adoro más a Charlotte Usher que a Bella Swan. Un Saludo :)

Lucia, gracias por tu pregunta. Creo que mis libros tienen éxito porque son realmente los libros que siempre he querido escribir. Los lectores de Ghostgirl son lectores inteligentes y con talento. Y para mí esa es la medida del éxito, no el número de copias vendidas. Gracias de verdad por tu pregunta.

10Marta23/10/2009 05:27:38

¿Tienes hijos o contacto directo con chicos de la edad de los protagonistas de tus libros? Si no, ¿en quién es te inspiras para darles vida?

Gracias Marta. Tengo una hija de años, se llama Isabelle y siempre me ha gustado escribir para niños, para adolescentes, escribir para programas de televisión, guiones... No me propongo escribir especificamente para adolescentes, pero creo que situar mis historias en un instituto, una escuela, es una buena manera de explorar cuestiones que más tarde te acompañan en la vida.

11ximet23/10/2009 05:28:57

¿Qué opinas del fenómeno Larsson con su trilogía de Millennium?

Precisamente hoy un escritor me ha hablado de esta trilogía, que no conocía antes. Creo que todavía no ha salido en Estados Unidos pero estoy deseando leerlos.

12Ghostgirl adicta23/10/2009 05:32:19

Hola, la primera parte me ha encantado y me dio muchísima pena cuando se me acabó el libro.. así que la noticia de una segunda parte me puso muy contenta y llevo contando los días que quedaban para que saliera en España. Y por fin llegó el miércoles, y por ello esta misma tarde iré a por el libro. Así que enhorabuena. Como he leído, acabas de escribir la tercera parte: Lovesick. ¿Podría saber sobre qué fecha crees que saldrá aquí en España? Un saludo, continua así

Encantada de conocerte Ghostgirl adicta. Pues estoy deseando que salga la tercera parte al mercado. Espero que disfrutes de la segunda parte y espero tener a la venta en España el próximo año Lovesick. Te podrás ir informando a través de la web. Gracias por tu pregunta y por tu apoyo.

13Ivan23/10/2009 05:34:07

¡Hola! ¿Sabes cuándo llegará tu libro a Argentina? Ya me muero de ganas de leerlo, y aquí nunca llega. ¡Gracias! Amo tu historia, me parece fascinante

Hola Ivan!!! Gracias por enviar tu pregunta desde Argentina. Espero que lo tengáis pronto. En la web os iremos informando de todo. Y gracias por tu apoyo. Por supuesto, espero que te guste cuando lo leas. ¡Mantenme informada!

14Sara23/10/2009 05:35:55

Esta tarde voy a comprarme la segunda parte y me enteré de la firma de libros de esta tarde... pero... ¿Hay algún motivo por el cual la hora del evento de esta tarde en el FNAC se haya pospuesto de las 19 a las 20? Un saludo

No, en principio es mejor a las : horas porque hay más posibilidades de que vengan todos los fans así que espero que podáis venir todos y conoceros en persona. ¡Gracias por tu pregunta!

15reporterve23/10/2009 05:37:39

¿Has pensado en pasar Ghost Girl a la gran pantalla?

Hola reporterve, empecé a escribir Ghostgirl como un guíon de cine, pero luego decidí que sería mejor convertirlo en libro. En estos momentos, hay personas interesadas en hacer la película... os iré informando, espero que sí.

16Luis23/10/2009 05:39:14

¿Qué libros para adolescentes nos puedes recomendar? Muchas gracias y bienvenida a España!!!

Hola Luis, gracias por tu pregunta. Gracias por darme la bienvenida a España, es muy bonito tu país. Normalmente no hago recomendaciones generales, creo que cada lector tiene sus gustos en particular pero hay muchísimos libros muy buenos para escoger.

17xana23/10/2009 05:41:53

¿Cuándo descubrió que le gustaba a escribir? ¿A qué edad publicó su primer libro?

Hola Xana. La primera vez que me recuerdo a mí misma escribiendo tenía tan sólo años. La bibliotecaria me regaló un libro y puse cinta blanca sobre los diálogos para escribir yo misma la historia. Así que creo que comencé ya desde muy chiquitita...

18María23/10/2009 05:43:34

Cuando termines la saga, ¿qué tipo de literatura te gustaría hacer? ¿Hacia dónde encaminarás tu carrera?

Querida María. Realmente disfruto muchísimo escribiendo ficción para jóvenes y seguiré haciéndolo porque es de verdad lo que más me gusta. Gracias por tu pregunta.

19Sara Madrid23/10/2009 05:45:39

Hola. Muchísimas gracias por venir a España y por escribir este libro que me encanta. Como me gustó tanto, lo recomendé ;) Tengo una duda: verás, estoy algo nerviosita porque voy a intentar verte hoy o mañana. El caso es que claro, ya que voy, me encantaría tener tu firma en ambos libros, en la primera parte, y en la segunda. ¿Es esto posible o sólo puedes firmar 1 libro por persona? Bueno, aunque me encantaría tener los 2 firmados, 1 también me alegraría ;) Un abrazo Tanya ^^

Querida Sara, gracias por tus palabras tan amables. Lo estoy pasando muy bien en España y todo el mundo es muy amable. Tengo muchas ganas de conocerte y firmarte los dos libros. Cuando vengas a verme dime que eres Sara, la chica del chat. Gracias por tu apoyo.

20inma23/10/2009 05:47:43

¿Algún personaje está identificado con usted? ¿Cómo se le ocurrió la idea del libro?

Hola Inma. Si te soy sincera, hay parte de mi en cada uno de los personajes, porque un escritos siempre escribe de lo que conoce. Creo que por dentro soy como Charlotte y por fuera somo Scarlet. Todos los personajes del libro son una mezcla de personas que conozco y me rodean. Muchas gracias por la pregunta.

21carla_c23/10/2009 05:49:10

Seguro que hoy y mañana hay cientos de personas en la firma de libros. ¿Qué se siente estando al otro lado de la mesa y con esa avalancha de fans delante? Besos!

Carla_c, es increíble que algo que has escrito mientras estabas sola en una habitación pueda llegar a tanta gente. Y me encanta hablar con los fans y conocerlos en persona. Es lo que más me gusta.

22juani23/10/2009 05:51:34

Estoy deseando leer la segunda parte del libro, me encantó la primera. ¿De dónde has sacado las ideas para los argumentos de estos libros?

Hola Juani, exagero situaciones y sentimientos de la vida real y a veces lo hago de una manera loca pero todo está basado en sentimientos universales, esperanza, amor, sacrificio, añoranza...

23Madrid23/10/2009 05:52:37

¿Qué es lo que más te está gustando de España? ¿Habías estado antes aquí?

Esta es la primera vez que estoy en Madrid. Pero por supuesto que no será la última. Me encanta la comida y especialmente la gente. Y sólo llevo aquí horas, he llegado hoy a las de la mañana!!

24juan23/10/2009 05:54:19

¿Qué música te gusta? Porque también es muy importante en tus libros :) ¿Por qué?

Hola Juan! Gracias por tu pregunta. La música siempre ha sido una parte muy importante de mi vida, desde los años he estudiado música y tenía un grupo en el instituto. Además, en la Universidad estudié música clásica y jazz, y luego cuando me mudé a vivir a Nueva York, empecé a trabajar en la industria discográfica, así que la música forma parte de mi vida desde hace mucho tiempo.

25Rocío Muñoz (www.juvenilromantica.es)23/10/2009 05:56:47

¿Cuándo te diste cuenta que querías ser escritora? Cuéntanos si sigues alguna pauta o tienes alguna costumbre a la hora de escribir.

¡¡Hola Rocío!! No creo que escribir sea algo que yo haya decidido o me haya impuesto, sino que es más bien algo que ha ocurrido de forma natural. En cuanto a mi ritual... déjame que piense... normalmente cuando me siento a escribir, me siento junto a Esther, mi galgo italiano (es chica).

26Marta López23/10/2009 05:57:57

¿Siempre supiste que GG tendría el éxito que ha tenido? ¿O te ha pillado por sorpresa?

Hola Marta. Si te digo la verdad, tenía esperanza de que tuviera éxito pero no sabía que iba a tener el éxito que ha tenido. Ha sido toda una sorpresa!

27Lidia G.23/10/2009 05:59:06

Tengo una duda: ¿con cuál de tus personajes te sientes más identificado? Un abrazo

Gracias por tu pregunta Lidia. Probablemente, hay algo de mí en cada personaje. Estoy segura. Soy como Charlotte por dentro y como Scarlet por fuera.

Mensaje de Despedida

GRACIAS A TODOS VOSOTROS POR VUESTRAS PREGUNTAS. ESPERO QUE OS GUSTE GHOSTGIRL. El regreso. Y A TODOS AQUELLOS QUE VÁIS A VENIR ESTA TARDE Y MAÑANA, ESTOY DESEANDO CONOCEROS. HASTA SIEMPRE. TONYA H.