_
_
_
_
_

La llegada de Prince crea la locura en Montreux

El cantante dará dos conciertos para cerrar el festival de jazz

Sin duda, el viejo zorro ha vuelto a quedarse con el personal. El legendario Claude Nobs, fundador y director del Festival de Montreux, de 73 años, ha generado una vez más "un evento único e irrepetible" con la visita de Prince el 18 de julio para el concierto de clausura de un festival que sigue siendo considerado por muchos como el más prestigioso del mundo.

La llegada del geniecillo de Minneapolis era un rumor insistente en los pasillos del mundo cultural suizo y Nobs lo confirmó en una concurrida rueda de prensa que tuvo lugar horas antes de la inauguración de la 43 edición del evento. Una noche latina que contará con la presencia del venezolano Oscar d'León y numerosas estrellas de la salsa.

Más información
Las entradas para ver a Prince en Montreux se agotan en ocho minutos

Según explicó Claude Nobs, a quien Quincy Jones considera "uno de los principales promotores culturales del Siglo XX", la visita de Prince no fue confirmada hasta el 7 de abril. El compositor de Purple Rain dará dos conciertos el 18 de julio, a las 17 y 22 hs a precios que quitarán el hipo a más de cuatro: desde 140 euros las más baratas hasta 350 euros por las mejores localidades. La presentación del divo no tendrá continuidad en otras ciudades y, según destacó Nobs, "es fruto de una iniciativa del propio Prince".

Según explicó a este cronista una colaboradora cercana a Nobs, "la visita de Prince fue muy difícil de negociar y hasta el último minuto no se supo si daría dos conciertos en el mismo día o un concierto por día en dos fechas consecutivas". Un dato curioso es que el póster de promoción del evento "fue creado por Prince y sus amigos", según explicó un divertido Nobs. "Es la primera vez que recibo el póster de un concierto antes de haber firmado el contrato", comentó entre risas".

El anuncio causó una inmediata conmoción y un estado cercano a la locura colectiva a orillas del Lago Léman, cuando cientos de personas se lanzaron sobre la web en un intento de comprar entradas con el lógico colapso del sistema. De hecho, los tickets para el que se anuncia ya como el gran concierto del verano europeo se podrán adquirir a partir de mañana sábado a las 14 horas de Madrid.

Prince actuará esta vez acompañado por Rhonda Smith, Renato Net o John Blackwell. El genio americano se presentó ya en Montreux en 2007 en una actuación extraordinaria de la que aún se habla en los pasillos de este festival mítico. Una noche mágica en la que Prince terminó improvisando una jam session a altas horas de la madrugada de un día memorable.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_