Córdoba se prepara para revivir la Noche Blanca del Flamenco

Se esperan 400.000 personas para participar de los distintos espectáculos programados para esta segunda edición

Alrededor de 400.000 personas, según las estimaciones que baraja el Ayuntamiento de Córdoba, se echarán a la calle en esta capitalpara asistir desde las 22.30y hasta las 07.00a algunos de los 40 espectáculos programados para la segunda edición de la Noche Blanca del Flamenco.

El primer gran espectáculo comenzará a las 22.30 en la plaza de las Tendillas con la actuación de El Lebrijano y Faiçal Kourrich, mientras que a las 23.00 será el turno para el grupo Medina Azahara y Rosario Flores que ofrecerán un concierto en la avenida República Argentina.

Dentro de estas grandes producciones de la Noche Blanca del Flamenco, también se encuadran las actuaciones de Arcángel a las 00.30en el Patio de los Naranjos; de Cálida Hondura a las 01.00en el Teatro de la Axerquía, mientras que a las 01.30comenzará uno de los espectáculos más esperados ya que será el turno para José Mercé, que cantará en la Plaza de la Corredera.

Esta fiesta también llega al Casco Histórico con espectáculos variados como Taurojondo a las 03.00 en la plaza Conde de Priego, donde los asistentes contemplarán un espectáculo músico-visual flamenco y taurino.

Además, a las 02.00, en la Cuesta del Bailío tendrá lugar un concierto de raíz flamenca a toque de tambores y cornetas mientras que en el Compás de San Francisco se representará "Medea", la primera ópera flamenca del mundo.

La Noche Blanca del Flamenco también acogerá desde las 02.30 en los jardines de Colón el desfile de moda flamenca "Mil y una gitanas" lleno de referencias árabes y andalusíes; un espectáculo de cuentos por seguiriyas en el bulevar del Gran Capitán o el espectáculo de voces femeninas "Con voz de mujer" a las 03.30 en la plaza Abades en el que se recordará a las mujeres que destacaron en la historia del cante.

La gran afluencia de público ha hecho que 24 restaurantes se adhieran al programa de la Noche Blanca del Flamenco ya que estarán de guardia durante toda la madrugada.

Además, 43 fuentes del centro de la ciudad, el Casco Histórico y las zonas oeste y sur estarán en funcionamiento continuo durante la madrugada y en algunas de ellas se podrán apreciar cambios lumínicos para reforzar la belleza de los escenarios, en un evento que será retransmitido en directo por Canal Sur.

F.J. VARGAS

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50