Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Izquierdo Loyola, nuevo director del Instituto de Tecnologías de la Información

Ingeniero y licenciado en Empresariales, ha trabajado en los ministerios de Ciencia y Tecnología e Industria y Energía, entre otros

Victor Manuel Izquierdo Loyola ha sido nombrado hoy nuevo director general del Instituto Nacional de Tecnologías de la Información (INTECO), por el Consejo de Admnistración de la entidad, que preside Francisco Ros, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información

Izquierdo Loyola (Palencia, 1948) es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por Universidad Politécnica de Madrid y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Además es miembro de a los Cuerpos Superiores de Administradores Civiles del Estado y de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado.

Es subdirector general para la Economía Digital de la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, unidad responsable de la gestión de los Programas del área de Economía Digital del Plan Avanza.

Buen conocedor de las TIC

Ha trabajado en los Ministerios de Educación, Cultura, Administraciones Públicas, Industria y Energía y Ciencia y Tecnología, siempre desde , las áreas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). También ha sido Profesor Asociado en el Departamento de Organización de Empresas de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Con todo, al principio de su carrera profesional trabajó en el sector privado, en la construcción y las obras públicas.

Ha pronunciado numerosas conferencias y escrito diversos libros y artículos sobre las Empresas de la Economía basada en el conocimiento, el papel de la Administración en la Sociedad de la Información, Contratación de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones, Normalización, Ingeniería del Software, Seguridad de la Información, el fomento de la I+D empresarial y otros asuntos de su especialización profesional.

Ha sido Vicepresidente para Europa Occidental del Programa Intergubernamental de Informática de la UNESCO (1990-1994), y representante de España en la Conferencia de Autoridades Iberoamericanas de Informática (CAIBI).

Es representante de España en el Consejo de Administración de la Empresa Común ARTEMIS para ejecutar una iniciativa tecnológica europea sobre sistemas de computación. Además es miembro de la Comisión Ejecutiva de la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (FUNDETEC) y Presidente del Comité Técnico de Normalización 71 Tecnología de la Información, de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).