Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Todo listo para los Grammy

La entrega de los premios más importantes en la industria de la música tendrá lugar esta noche en Los Ángeles

Todo está listo en Los Ángeles para la entrega esta noche de los Premios Grammy, los más importantes para la industria de la música, que este año alcanza su 51 edición. Entre los favoritos a llevarse las preciadas estatuillas que representan un gramófono dorado están Coldplay, pero otros artistas como Radiohead o Paul McCartney acaparan suficientes nominaciones como para no ponérselo fácil a los chicos de Chris Martin.

Los premios han calentado motores durante todo el fin de semana, como el homenaje a Neil Diamond, que recibió el viernes por la noche el galardón MusiCares al músico del año, tanto por su trayectoria profesional como filantrópica. En esta gala actuaron algunos de los nominados para esta edición de los Grammy, como Coldplay, Jonas Brothers, nominados como Artista revelación o Jennifer Hudson, que interpretaron versiones de clásicos de Diamond. Hudson cantó Holly Holly, mientras que los británicos Coldplay, que acaparan seis nominaciones este año, eligieron I'm a Believer.

Los británicos Coldplay están nominados, entre otros, a Mejor álbum del año, por Viva la Vida Or Death And All His Friends, o Mejor canción del año, por Viva la vida. Curiosamente, la mujer del cantante de esta formación, Gwyneth Paltrow, está nominada también, por su interpretación en Brown bear and friends, que aspira a la estatuilla en la categoría de Mejor álbum hablado para niños.

Otros artistas nominados en esta edición son Madonna, Ry Cooder, Bruce Springsteen, Radiohead, Lila Downs, Robert Plant & Alison Krauss, Gilberto Gil, Duffy, Katy Perry, Paul McCartney, yossou N'Dour, Rihanna, Rufus Wainwright, B. B. King, Solomon Burke, Eddie Veder, Neil Young, Metallica, My Morning Jacket, Beyoncé, o su marido, Jay-Z.

En la categoría de Mejor álbum latino están nominados el uruguayo Jorge Drexler, con Cara B, Luis Fonsi, con Palabras del silencio, el colombiano Juanes, por La vida es un ratico, el mexicano Luis Miguel, por Cómplices, y Tommy Torres, por Tarde o temprano.

La gala de hoy tendrá lugar en el Staples Center, centro en el que además de estar la cancha en la que Pau Gasol suele jugar los partidos junto a Los Angeles Lakers, uno de los dos equipos de baloncesto local, también está el Centro de Convenciones de Los Ángeles.