Entrevista con Leticia Dolera

Protagonista de 'Prime Time'

Leticia Dolera

Leticia Dolera se dio a conocer en la popular serie Al salir de clase . Al otro lado de la cama supuso su salto a la gran pantalla y participó también en Semen, una historia de amor . La actriz vuelve al cine con Prime Time que se estrenará el próximo viernes. Leticia Dolera ha charlado con los lectores de esta película y de su trayectoría profesional.

1alvaro16/12/2008 01:14:40

Hola, Leticia! Qué te ha parecido la cancelación por parte de tve de Guante blanco? Me parecía una serie fantástica y me consta que muy trabajada. Da rabia que hiciese un 10% y programas del corazón sigan haciendo mas de un 20%?

Hola alvaro, pues me dio mucha pena que se retirara de la parrila Guante BLanco, al menos la podéis ver en internet. Creo que era una serie que crecía capítulo a capítulo. Un abrazo.

2Jordi16/12/2008 01:15:32

Leticia, preciosa, ¿volveras este año a presentar Festival de Cine Fantastico de Sci FI en los cines Palafox de Madrid?. Me parece que cada vez lo haces mejor y nos aguantas las chorradas mejor.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

jajaja! Si me llaman iré, no lo dudes, para mí es todo un placer y un honor que quieran contar conmigo para presentarla. Muchas gracias!

3Núria16/12/2008 01:16:28

¿Cómo es tu personaje en Prime Time?

Elena simboliza en Primetime el idealismo, la inocencia y la fe en el ser humano y en la posibilidad de hacer entre todos un mundo mejor.

4Morgan16/12/2008 01:18:45

¿Por que hay que ir a ver "Prime time"?

Primetime plantea una premisa muy interesante y muy actual, ¿qué pasaría si en una cadena de televisión no hubiera límite moral y pudieran hacer lo que quisieran? Un poco casi casi como es hoy en día, la verdad, parece que no hay límite ni valores humanos en la tele de hoy en día, o si los hay se les da muy poca importancia. Es una peli entretenida que, pese a parecer de género fantástico, en realidad no lo es, es más real que otra cosa. Y dado que somos una sociedad que se nutre de la tele y de internet creo que es interesante reflexionar sobre el tema.

5pegoteb16/12/2008 01:20:28

Hola guapa, ¿crees que las mujeres como tú, totalmente naturales, están en peligro de extinción en el mundo del cine y la TV? Viendo cosas como "sin tetas no hay paraíso" parece que sí... Yo espero que no. Enhorabuena por tu trayectoria, sigue así!!!

jaja! Muchas gracias. Creo que nos estamos volviendo un poco locos con eso de querer parecernos a alguien que no somos, deberíamos aprender a estar más contentos de estar en nuestra piel. Y a querernos un poquito más. Yo estoy a favor de la coquetería, pero dentro del respeto a uno mismo.

6Locodelpelorojo16/12/2008 01:21:26

¿Qué película te gustaría haber rodado de la historia del cine?

Me gustaría haber hecho tantas, jeje. Como Vivre sa vie, E.T., la Joven del Agua...pero las originales, no un remake. Esta obsesión por los remakes va a cabar con el cine.

7Francesc16/12/2008 01:22:52

Hola, Leticia! Creo que eres junto a Olivia Newton John la mujer que mejor ha patinado en una pantalla. ¿Te han dicho alguna vez que eres lo más parecido a Buffy que hay en España? Ojalá pronto hagas de vampira (o cazavampiros). ¿Te gustaría? Un beso!

Jajaja! Viva Ángela de Al Salir de Clase, siempre estará en mi corazón. Y lo de Buffy, pues es un piropo para mí, ya que me encanta la serie y las historias de vampiros. Te animo a que veas un falso teaser que rodé con Paco Plaza (gran director de terror español) que se llama "Maldito VIernes" está en youtube.

8Lorena16/12/2008 01:24:34

¿Cuál es tu relación con Francia? ¿te gusta el cine francés?

TUve la oportunidad de rodar una miniserie allí y me encantó la experiencia. Me gusta mucho rodar en otros idiomas, siento más libertad. En cuanto al cine francés te diré que me encanta el cine en general y que en Francia hay muchos directores a los que admiro, como François Ozon, Costa Gavras, ALexander Aja. Sería un sueño colaborar con ellos en algún proyecto. Un beso Lorena.

9zanguanga16/12/2008 01:25:32

¿Cuáles son tus diseñadores de moda favoritos?

Pues Josep Font me parece lo más dentro de la moda española y ya tiene un hueco en alata costura. También me gusta DOlores Promesas, Lydia Delgado, Juanjo Oliva, Clhoe, Chanel...etc etc

10Francisca16/12/2008 01:26:30

Buenas, ¿Ruedas cortometrajes ultimamente(a parte del genial fake trailer de plaza)?. un besazo!

Gracias por lo del teaser, fue un placer hacerlo y tener la oportunidad de trabajar con gente tan buena, aunque fuera sólo por un día. Y sí, estoy abierta a cualquier tipo de proycto, el año pasado rodé cortos.

11Edurne16/12/2008 01:27:14

El mes de septiembre estuve comiendo en Arzak y te vi allí. Me sorprendió ver que te comiste el menú completo. Mi marido y yo comentamos ¿Pero dónde lo mete? ¡Ja, ja, ja! Un beso y suerte con el estreno.

Comer en Arzak es toda una experiencia, y sí, me comí el menú completo, lo juro y me sentó fenomenal.

12Pedroga16/12/2008 01:28:50

¿Cuáles son tus próximos proyectos en cine o ahora te toca descansar?

Pues ahora mismo me gustaría que la gente fuera a ver Primetime, es una peli que hemos hecho con mucha ilusión y empeño y como os comentaba antes, muy original y acutal. El año que viene estrenaré pelis: Imago Mortis y Circuit, espero que me inviten otra vez para poder hablaros de ellas. Y de proyectos mejor no contar nada que a veces trae mala suerte.

13jota16/12/2008 01:30:46

Hola, Leticia. ¿Con cuál de los directores españoles actuales te gustaría trabajar?

Hay un montón. Para mí sería un lujo poder trabajar con J.A.Bayona, Eugenio Mira, Javier Fesser, Amenabar, Almodovar, Paco Plaza, Jaime Rosales, Isabel Coixet, Jorge Sanchez cabezudo, Albadalejo y un largo etc...

14Doc16/12/2008 01:32:10

¿Es un collarín eso que tienes a tu lado? ¿Qué te ha pasado?

Sí es un collarín lo que tengo al lado, ¿tan bien se ve la webcam? Jolín. Pues tengo una contractura muy fuerte que me ha causado una...bueno, que el médico me ha dicho que me ponga collarín días.

15Rod16/12/2008 01:36:25

Primero de todo, me encantasté en "Un café en cualquier esquina". Segundo, ¿que piensas de la posible huelga de guionistas en España?

Muchas gracias. UN café en cualquier esquina es una peli muy especial para mí y supuso un acercamiento muy especial al cine de autor. Ojalá pueda participar en más proyectos como ese. Sobre la huelga de guionistas, la verdad es que no estoy muy informada, pero sí tengo amigos guionistas y creo que es un oficio muy complicado en Espasña, porque a veces hasta que no levanta un proyecto no se considera que has trabajado en él y hay que tener en cuenta que el guionista debe trabajar mucho, antes de que se levante el proyecto, es más, a veces hay guiones que no llegan a rodarse nunca, pero sí ha habido gente que ha trabajado. Eso el lo bueno del mercado americano, que a los guionistas le pagan por escribirm, aunque luego los proyectos no salga adelante.

16XAVI SARGANTANA16/12/2008 01:37:08

Te conocí en el 2000 y me gusta ver cómo te has currado tu carrera. ¿Cuál es tu meta en estos momentos? A parte de seguir teniendo proyectos, claro. Un besazo y espero verte pronto.

HOla Xavi, cuánto tiempo! Mi meta como actriz es seguir aprendiendo y tener la posibilidad de comunicar emociones, sensaciones y reflexiones al espectador.

17jota16/12/2008 01:38:11

¿Dónde te encuentras más a gusto haciendo cine o televisión?

M e encuentro a gusto en cualquier medio, de hecho lo importante es la historia que cuentas y cómo la va a contar el director. UN medio en el que aún no me he prodigado mucho es el teatro, es algo pendiente conmigo misma, y puede que el año que viene me quite esa espinita.

18JAVIER16/12/2008 01:39:36

Hola, guapa, ¿cómo empezaste en este oficio? ¿Estudiaste, te ayudaron...?

HOla Javier, pues empecé como todos, estudiando interpretación y soñando. Esta es una carrera de fondo y hay que tener mucha paciencia y mucha fe.

19Ricardo16/12/2008 01:41:15

Hola Leticia, que tiene Prime Time que no tenga el resto de las pelicula de la cartelera? ¿Visitas alguna pagina web donde te informen dia a dia de las novedades del cine actual?

Primetime tiene un punto de partida muy interesante y muy conocido por toda la juventud de hoy en día, que son los realitys, creo que esto hace de esta peli algo especial, además de que trancurre casi toda en un zulo. Me gustan aullidos y blogdecine, ah! Y también el blog de alamoseis.

20Pepi16/12/2008 01:42:16

¿Cuál es tu director favorito? ¿Y el que más te ha enseñado cuando has rodado con él?

Aprendí mucho de Ramin Bahrani, dierctor de "Un café en cualquier esquina" (Man PUhs Cart), es de la escuela de Bresson así que me pidió que no me aprendiera el guión y todo el rato me decía "don't act". Fue genial.

21Tatitutate16/12/2008 01:43:08

¿Serie mala? Ay ay ay...serie mítica ;-) Yo tengo muy buenos recuerdos de esa serie y de lo que supuso para mí tanto a nivel profesional como personal.

22Droky16/12/2008 01:45:44

Hola Leticia ¿Te has planteado el salto al otro lado del charco, como Penélope Cruz o Paz Vega?

Pues si te digo la verdad yo lo que me planteo es tener la posibilidad de participar en buenos proyectos y con buenos directores, el lugar no es lo importante ya que el cine es universal. Pero...hacer una peli de mucha acción donde me difrazaran de superheroína y me pusieran detrás una pantalla de chroma verde donde luego añadir digitalmente cosas increíbles...sería la bomba, verdad?

23felipe16/12/2008 01:49:07

¿Por qué crees que el cine español pierde espectadores cada año? ¿Qué se está haciendo mal?

NO sólo el cine español Felipe, sinó el cine en general. La piratería está haciendo muchísimo daño a esta industria y me da mucha pena. Sobre todo porque es muy injusto, es como si yo fuera al dentista y me fuera sin pagar, o al panadero, o al carpintero. Hay mucha mucha gente trabajando en una peli para que la pueda disfrutar el público y es muy injusto que el público no valore ese esfuerzo. Por otra parte tengo amigos que me dicen que el cine es caro, pero... ¿cuánto vale una copa por la noche? ¿euros? ¿y eso no es caro? ¿y el fútbol? ¿y un taxi? Es decir, todo es caro si lo comparas con la posibilidad de robarlo y tenerlo por cero euros, pero al menos ten eso en la cabeza, que estás robando algo a alguien.

24Sergio16/12/2008 01:50:42

Hola Leticia..Primero ¿Crees que al no tener tantos medios el cine español como el americano, tenemos que apostar más por historias que por efectos? Segundo ¿Que hay que hacer para contar contigo en un corto?

25kikonazo16/12/2008 01:51:33

Hola, ¿qué tal? Espero que bien. Yo solo quería saber si el cine te significa algo más que fama y dinero.

El cine para mí significa "comunicar", "experiementar" y "crecer".

26XAVI SARGANTANA16/12/2008 01:52:26

Leti, ¿que papel te encantaria interpretar? ¿que tipo de personaje? ¿o que tipo de secuencias? que aun no haas hecho.

Me gustaría hacer taaaaaantas cosas en cine que aún no he hecho, me encantaría sacar mi lado payaso en una comedia loca, por ejemplo. Y también hacer de asesina, je.

27Juanfran16/12/2008 01:53:09

¿Te atreverías con el teatro?

Me encantaría, de hecho a lo mejor el año que viene cumplo ese sueño.

28Perlon16/12/2008 01:55:39

¿Ves alguna posibilidad de proyectar en un futuro tu carrera a hollywood?

Yo con proyectar futuro sería ya muy feliz. Si quieres que te concrete, pues me gustaría especialmente trabajar en Francia, seguir trabajando en mi país y tener más experiencias con el cine independiente.

29XAVI SARGANTANA16/12/2008 01:55:55

Bravo, Leti, por tu apoyo al cine. ¿Te imaginas de presidenta de la Academia del Cine Español?

jajaja!!! Creo que no, mucho estrés.

30Nemenushka16/12/2008 01:57:27

¿Cómo te ha afectado el hecho de que Guante Blanco durara tan poco en TV y se emita sólo por Internet? ¿Está venciendo la vulgaridad a la calidad de las producciones para TV?

Me ha dado mucho pena que no se dejar crecer a la serie en antena, al menos la podéis ver en internet :-) NO sé lo que está venciendo o no, pero a lo mejor si deberíamos tener más paciencia y dejar más tiempo a la gente para que conozca un producto. Y luego, pues como espectadores, también podemos elegir, así que...

Mensaje de Despedida

Bueno majos y majas, muchas gracias por compartir este rato, ahora espero que podamos compartir más ratos en la pantalla grande. Espero que vayáis a ver Primetime, que se estrena el finde de Navidad y que os guste. FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO, ya de paso.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS