Los cines de Barcelona ofrecen las entradas más caras de España
El precio medio de la entrada a las salas de la capital catalana es de 7,14 euros, frente a los 4.35 de Cádiz, según un estudio
Ir al cine en Barcelona no resulta económico. Sus salas ofrecen los precios más altos de España, con una media de 7,14 euros en días laborables, seguida por Madrid (6,98 euros), Santa Cruz de Tenerife y Oviedo (ambas con 6,70 euros), según un estudio comparativo de la asociación FACUA-Consumidores en acción. Tras analizar 128 cines en 33 ciudades de las 17 comunidades autónoma, la comparativa ha detectado diferencias de hasta el 160%, con una media de 5,75 euros (un 6,3% más que el año pasado). En el otro extremo de la tabla, los más baratos son los de Cádiz (4,35 euros), Jaén (4,50 euros) y Córdoba (4,53 euros).
Además, tampoco es recomendable comprar las consumiciones en el interior de la sala. Sus precios llegan a ser, en el caso de los refrescos, hasta cinco veces más caro que en otros establecimientos. Muchos cines prohíben la entrada de comida y bebida y sólo permiten el acceso con consumiciones adquiridas en la sala, lo que supone una imposición ilegal, según señala FACUA. La asociación recomienda a los usuarios afectados que exijan hojas de reclamaciones para denunciar estas irregularidades, ya que la citada imposición es una cláusula abusiva establecida en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Otras quejas de los usuarios son que muchos cines no están bien aislados entre sus salas o con respecto al exterior, y que las primeras filas de muchos cines están extremadamente cerca de la pantalla, lo que supone tanto incomodidad como la pérdida de calidad en el visionado de la película.
En los multicines, la falta de operarios suficientes para controlar las proyecciones hace que sean los espectadores quienes tengan que avisar cuando se produce una avería. Por otro lado, la organización indica que los usuarios también deben exigir que las salas, al igual que los lavabos, se limpien entre cada sesión También hay quejas en cuanto a la falta de puntualidad en el comienzo de la película con respecto a la hora indicada en la entrada, debido a la inclusión de una cantidad excesiva de publicidad en ciertas salas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.