Entrevista Digital

Entrevista con Gerardo Herrero

Director de 'Que parezca un accidente'

Gerardo Herrero

El director de cine estrena este viernes Que parezca un accidente, un filme de humor negro sobre cómo librarse de los maridos molestos comodamente. El productor de películas como Los crímenes de Oxford o El cuerno de la abundancia vuelve a ponerse tras la cámara para rodar esta historia con actores de la talla de Carmen maura o Federico Luppi. Gerardo Herrero ha charlado sobre el rodaje y otros proyectos con los lectores.

1Sylvia3413/11/2008 11:34:48

Buenas Gerardo! ¿puedes contarnos alguna anécdota divertida del rodaje? Muchas gracias y suerte con tu peli!!

Hola, anécdota divertida, ahora con el paso del tiempo la encuentro divertida, el día del rodaje no lo fue. Rodabamos una escena donde un personaje seguía a otro en una furgoneta, el perseguidor era muy torpe, le pitaban, estaba a punto de chocar, etc. La escena era en el lateral de la avenida principal de Las Palmas capital, entrada a la ciudad, los conductores que circulaban por el carril central, se paraban a mirar, y causamos un atasco monumental en la ciudad, se colapso, casi como el cuento de Cortazar. Al día siguiente salimos en primera página de los diarios locales. UN ATACO DE PELICULA, títularon. Eso si nos pararon el rodaje.

2Charlie13/11/2008 11:38:32

¿Cómo ha sido rodar con actores de la talla de Carmen Maura y Federico Luppi? ¿Mucho ego de estrellas o mucha profesionalidad?

Los actores si son buenos o enormes como en este caso es más fácil, como les conozco bien de otras pelis, no me resulto dificil, son los dos muy buenos colaboradores y hacen que el rodaje funcione bien. Todos los actores tiene mucho ego, y a la vez son muy frágiles, tienen que saltar al vacío en cada peli.

3Amelie13/11/2008 11:49:40

¿Qué me dirías para animarme a ver la película?

Si la vas a ver, te vas encontrar una película de entretenimiento, espero que sea divertida, que tengas un buen rato, con estas mujeres enloquecidas, un poco delirantes, es una comedia negra, hemos intentado buscar la sonrisa y alegrar la tarde al espectador, espero que lo hayamos conseguido.

4Xavier13/11/2008 11:55:27

Hola, Gerardo. Yo te quería hacer una pregunta con referencia a la industria... Un director novel, con un buen guión bajo el brazo, ¿cuánto tiempo crees que puede tardar en levantar su película, tal y como están las cosas a día de hoy? Gracias y suerte con la película

Un director novel, en mi opinión necesita haber hecho al menos un grtan corto para demostrar sus capacidades, y si tiene un gran guión de largo puede si encuenta al productor adecuado para su proyecto producirlo en un par de años , si se encuentra la financiación. Suerte a ti también. Gracias.

5RBR13/11/2008 12:00:48

Hola, primero quiero felicitarte por el cine que haces. Siempre planteas preguntas interesantes. Me gustaría que por favor nos contaras por qué escogiste este proyecto. Parece un cambio de agujas muy grande. ¿Necesitabas arriesgar? ¿Estabas necesitado de un cambio? Por otro lado me gustaría saber si el tipo de proyecto a condicionado el clima de trabajo en el rodaje. Gracias y un saludo.

Supongo que necesitaba cambiar un poco y hacer una comedia. Cualquier película es un riesgo muy grande emocional y económico. Intento siempre crear un buen clima en el rodaje, hay directores que les gusta la tensión y que sufren mucho, yo no puedo trabajas así, necesito que me quieran no que me odien. En esta comedia lo pasamos muy bien haciendola.

6bego13/11/2008 12:09:03

¿Cómo ves la situación del cine español en este momento?

La veo muy complicada más que nunca, la piratería nos esta matando, al cine en general y al español más, odio quejarme ,no me gusta llorar en público, y contestar bien tu pregunta, me llevaría mucho tiempo. Siempre hay que hacer autocrítica e intentar hacer mejores películas. Hay que pelear duro para mejorar y dar buenos productos a nuestro público.

7Pep13/11/2008 12:12:07

Hay que trabajar duro, tener las cosas claras, no desanimarte, buscar nuevos caminos, intentar anticipar las cosas y tener suerte. Empezar ahora es mucho más complicado y mantenerte ......

8Begoch13/11/2008 12:19:29

Buenos días Gerardo! ¿Prefieres tu papel de director o el de productor?

Me gusta mucho producir, desarollar un guión con una directora o director, presupuestar, buscar la financiación, conseguir a los actores adecuados, a los técnicos, y después de sufrir en el rodaje para no arruinarnos, trabajar el montaje conseguir que se estrene, que venda, que valga la pena, que encuentre un público. También me encanta dirigir, sobre todo el trabajo con los actores y la puesta en escena, los planos, las secuencias, etc. He tenido mucha suerte de poder hacer las dos cosas.

9Peich13/11/2008 12:23:03

Hola! ¿Tienes algún proyecto para le futuro?

Si, como director estamos en la fase de montaje de una película que se llamará EL CORREDOR NOCTURNO. Los actores son Leonardo Sbaraglia y Miguel Angel Sola, un thriller psícologico, estoy muy entusiamado.

10Mikel13/11/2008 12:25:09

Buenos días Gerardo y enhorabuena por tu trayectoria como director y productor. Tengo mucha curiosidad por ver tu nueva película ya que si no me equivoco es tu primera comedia como director. ¿Alguna vez te planteaste hacer algo así como: "Las razones de los hijos de mis amigos?... un saludo y que sigas dirigiendo y produciendo películas.

Es divertida tu pregunta, si es mi primera comedia como director, me lo pensaré y lo hablaré con mis hijos. Un saludo para tí y gracias.

11Alex, madrid13/11/2008 12:31:02

Soy un cineasta independiente que trabaja con el video digital desde hace ya bastante tiempo, a pesar de que durante años se marginó el soporte del video frente a las grandes producciones en cine, como productor, ¿no cree que actualmente lo más estimulante y creativo se está dando fuera de la industria tradicional? y al hilo de esto: ¿piensa que el cine convencional acabará cediendo a nuevas formas de exhibición más directas y accesibles a través de la red? Muchas gracias y un saludo.

Creo que el fúturo va a cambiar mucho las cosas, creo que no tiene que haber modelos excluyentes y lo importante es que se permitan muchas maneras de creacción, que exista la libertad para cada uno y que se permitan, formatos, estilos y modelos diferentes. Supongo que seguirá el cine convencional y que tambien la red permitirá producciones y me da igual el formato. Gracias.

Mensaje de Despedida

Perdonar a los que no he podido responder, pero el tiempo se termina. Gracias por vuestro interés, os animo a que salgaís al cine, a discutir, las pelis que veaís y a seguir interesados por vuestro cine, que es el espejo de nuestra sociedad, y de nuestra cultura. Un fuerte abrazo para todos y muchas gracias. Gerardo Herrero

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50