Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dido publica un nuevo disco, 'Safe Trip Home'

Su nuevo disco llega cinco años después de su último trabajo

Dido publicará el próximo 18 de noviembre, y tras cinco años de silencio discográfico, su nuevo álbum Safe Trip Home (Viaje seguro a casa), en el que algunas de las canciones fueron grabadas "en el armario de la limpieza" de su casa porque sonaban "guay y polvorientas", según la artista inglesa.

En una entrevista en Londres con varios medios, Dido Florian Cloud de Bounevialle O' Malley Armstrong, conocida como Dido, explicó el proceso de gestación de un CD que se ha cocido a fuego lento, sin prisas, lo que ha permitido a la cantante controlar todos los detalles de las canciones desde su composición hasta su edición en el estudio.

"Soy inquisitiva, me encanta aprender sobre música y por eso pregunto mucho a la gente que me rodea", asegura la artista para explicar el porqué de su interés en aprender los mecanismos actuales de grabación, ingeniería, arreglos, masterización y, en general, todos los elementos que conciernen a la creación de música dentro de un estudio.

En muchas de las canciones de Safe Trip Home, Dido canta casi susurrando, con el micrófono cerca de la boca para capturar los detalles de una voz cálida que entona canciones un tanto melancólicas.

Es el caso de Grafton Street, compuesta en recuerdo a su padre y a los últimos momentos que pasaron juntos antes de que muriera hace un par de años. Su progenitor era irlandés, y Dido explica que esa calle de Dublín era importante para la familia y que a ella acude cuando se quiere sentir "en paz" consigo misma."Gran parte de mi herencia musical viene de ahí y de las canciones que mi padre nos cantaba", desvela Dido.

Su discografía

Grabado en Londres y en Los Ángeles (ciudad donde vive actualmente y de la que dice estar enamorada), el nuevo álbum es el tercero de su carrera después de No Ange (1999) y de Life for Rent (2003). Dido cosechó con este último una candidatura a los Grammy, un Ivor Novello y dos premios Brit por la canción White Flag.

La artista ya había conseguido también un par de galardones a los premios nacionales de música del Reino Unido en 2001, los Brits, con No Angel y su famosa canción Thank you.

A pesar de todos estos éxitos, la artista londinense siempre se ha mantenido alejada de la fama y ha rechazado el papel de celebridad que le correspondería a tenor de su talento y de los millones de copias que vendió con sus álbumes.

Aún no se conocen las fechas de inicio ni las ciudades por donde pasará la gira de "Safe Trip Home", pero Dido ya adelanta que intentará actuar "en espacios pequeños" porque lo considera más apropiado para su música y porque se lo pasa "mucho mejor".