Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mayumaná regresa a Madrid

La compañía estrena el espectáculo 'Momentum'

Con más danza y más melodías, incluso canciones, pero con mucho ritmo, Mayumaná regresa este jueves a Madrid para el estreno mundial de Momentum, en el que once artistas de distintas nacionalidades representarán su particular sentido del tiempo y la sincronización en el Teatro Nuevo Apolo.

El espectáculo lo comenzaron a preparar hace más de un año en Tel Aviv, con la intención de transmitir un mensaje de "buena onda", según el director de la formación, Roy Ofer.

Desde que en 1996 un grupo de personas de diversas nacionalidades decidiera desarrollar un nuevo lenguaje basado en la creatividad y el ritmo, Mayumaná no ha parado de trabajar. De hecho, mientras el próximo 30 de octubre estrenan Momentum en el madrileño Teatro Nuevo Apolo, otras tres facciones de Mayumaná recorren el mundo representando distintos espectáculos.

Las coreografías de esta representación están creadas por Eylon Nuphar y Boaz Berman (fundadores, directores artísticos y compositores musicales) y Giuliano Peparini (asesor artístico).

Tras su primera visita a España en abril de 2001 con el espectáculo que llevaba el nombre de la compañía, Mayumaná ("destreza" en hebreo), pretende ahora hacer algo sobre el tiempo y la sincronización, ha asegurado Ofer, para quien cada uno de los artistas que componen la compañía posee una destreza distinta pero con una base "muy fuerte" de ritmo.

Con esta fusión de lenguajes y culturas sobre el escenario, Mayumaná ha recorrido el mundo con diversos espectáculos, como Adraba (concebido para los más pequeños), Mayumaná 05, Bejuntos, Be y ahora Momentum, en el que participan cinco artistas españoles.