Música para los ojos
El próximo jueves arranca en Barcelona el InEdit-2008, el sexto festival de documentales musicales
La música se hace para ser escuchada, bailada y también vista. Con esta premisa nació hace seis años el festival de documentales musicales InEdit Beefeater. Un festival que desde entonces programa lo mejor de un género que si bien en España tiene poca distribución, llena las salas de cine de Barcelona una vez al año. En esta edición, del 23 de octubre hasta el 2 de noviembre, el festival regresa con una programación más amplia, actividades paralelas y un homenaje a Albert Maysles, el llamado 'padre del direct-cinema'.
"Vamos a tomar el centro de Barcelona" dice vía telefónica Christian Pascual, co-director del festival. Y lo dice con la certitud del programador consciente de que gran parte de las proyecciones de las películas se llenan a pesar de ser producciones con ningún tipo de respaldo comercial. ¿El reclamo? Ver de una manera distinta a las personalidades del mundo de la música. "Ofrecemos ese 'algo más' que no puede dar un disco y que la gente busca".
O lo que es lo mismo, pasear con Loquillo por su barrio, ver live el proceso de disolución de la banda de Nacho Vegas, los ataques de epilepsia del cantante de Joy Division o el interesante día a día del heavy metal en Baghdad. Todo en una extensa programación dividida en las secciones Oficial, Backstage, Homenaje, Excedlents y Premios.
Ante la avalancha de oferta interesante, Pascual se moja y recomienda: "De la sección 'Homenaje' destacaría Gimme Shelter sobre los Rolling Stones. Aunque el documental sobre el periodista Hunter S. Thompson, a pesar de no ser estrictamente musical, es puro rock. Y The wrecking crew sobre la banda de estudio que grabó el Pet Sounds de Beach Boys, puede ser la sorpresa del festival". Tomamos nota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.