Molina: "No entiendo la mala fama del cine español"
El ministro de Cultura anuncia la creación de un museo del cine nacional
El ministro de Cultura, Cesar Antonio Molina, ha asegurado hoy en Valladolid que no ha entendido "nunca" la "mala prensa" que se ha hecho del cine español en los últimos años, que no achaca "a nadie". Molina, que ha asistido a la reunión del Patronato del Museo Nacional Colegio de San Gregorio, situado en la capital vallisoletana y del que es presidente, se ha declarado ante los periodistas "defensor" del cine nacional, del que ha querido "resaltar y subrayar" su importancia.
"Pocas cinematografías cuentan con los directores, los actores y los premios de festivales internacionales" que posee la española, ha defendido el ministro, quien ha anunciado la creación del museo del cine probablemente "más grande que existe", que se ubicará en el futuro Centro Nacional de Artes Visuales, proyecto al que ha considerado como uno de sus "empeños".
Con este Museo se demostrará "para siempre" lo grande que es el cine español, ha añadido Molina, que ha asistido la última semana al I Congreso de la Cultura Iberoamericana, dedicado al cine y al audiovisual y celebrado en México. "Estamos dando grandes pasos por una coordinación mayor en el mundo iberoamericano en favor de las coproducciones y poder así exhibir con mayor facilidad películas de los países de este área", ha indicado el titular de Cultura.
Las conclusiones de este congreso serán debatidas en la 18 Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, que se celebrará del 29 al 31 de octubre en San Salvador.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.