_
_
_
_
_

Entrevista con Brad Anderson

Festival de Cine de Sitges- Director de Transsiberian

Brad Anderson

El director americano autor de películas como Próxima parada Wonderland dirige esta vez al actor español Eduardo Noriega en Transsiberian . Brad Anderson ha charlado con los lectores sobre su nuevo film desde el Festival de Cine de Sitges.

1Alex03/10/2008 06:39:47

Hablanos de los personajes de Transsiberian. ¿Cuál es tu preferido?

Creo que mi personaje favorito es el de Woody Harrelson. Es un el típico personaje naif americano. Al final de la historia justamente se sube y se vuelve heróico.

2Milo03/10/2008 06:41:07

He visto tu película y me gustó mucho, sobre todo la ambientación y las interpretaciones. Emily Mortimer me parece genial y te quería preguntar por Thomas Krechtman...como fue trabajar con el? creo que en el futuro podia ser referencia. Enhorabuena por tu cine

Es una gran actor alemán. En mi película no tiene un personaje muy grande pero disfruté mucho trabajar con él. Aunque creo como tú que debería tener una gran película americana y volverse una gran estrella. Ya verás...

3Cachuli03/10/2008 06:42:00

Desde Miami. Creo que has dirigido el capítulo piloto de "Fear Itself", una serie con muy buena pinta. ¿Cuándo será emitida?

Ya ha sido emitido hace algunos meses. Aunque ere el tercer episodio de la serie. Supongo que saldrá en DVD en los próximos meses.

4El General03/10/2008 06:42:58

Te gusta España? En que lugares has estado? Cual es tu favorito?

Mi lugar favorito es un pequeño restaurante en Barcelona llamado 'Cal Pep' en el Borne. Tiene unas tapas maravillosas. Cada vez que voy allí me tomo un montón de tapas.

5José Luis Vázquez03/10/2008 06:44:37

Brad, soy un apasionado del cine de tu país. Supongo que te has criado a la sombra de algunas películas que supongo forman parte de tu bagaje cinéfilo. Podrías informarme de cuales son algunos de tus referentes o tus influencias en celuloide

Te podría hablar de mis cineastas favoritos y como me inspiran: Stanley Kubrick, Peter Weir, Alfred Hichcock, Roman Polansky... De ahí saco no sólo la inspiración si no que también la sensibilidad que tienen cuando realizan sus películas...

6Pedro03/10/2008 06:45:44

Brad, conoces algo de la obra de Amenábar? Si es así, ¿que te parece?

Me gustan alguanas de sus películas... Mi director de fotografía es el suyo en su nueva película. Y, de hecho, la primera película que vi de Eduardo Noriega fue Tesis. Creo que tiene películas muy interesantes.

7Patricia03/10/2008 06:47:33

¿No crees que esta peli es muy parecida a el maquinista? El maquinista es mejor. Vista transsiberian,la historia no parece muy sólida. Kingsley está muy bien, Harrelson aceptable y Noriega como siempre forzado, -aunque es normal que en una promocion en España digas que es el mejor-. ¿No arrastras demasiado aquella película en ésta? ¿cuales son tus influencias cinematográficas a la hora de dirigir? Un saludo.

'El maquinista' tuvo éxito pero tampoco tanto. Así que tampoco tenía mucha presión al hacer esta nueva película. Lo que sí quería hacer era una película estéticamente diferente a 'El maquinista'. Y sabes, cuando termino una película, la pongo en una cajón y me pongo a trabajar en la otra sin ningún tipo de presión.

8John Dos Passos03/10/2008 06:48:22

¿Qué queda de aquel director freakie de "Frankenstein, planet of monsters?

Aquella película fue una de mis primeras películas, rollor Roger Corman Ed Wood... con mis amigos y tal... era más una broma que otra cosa.

9Peter03/10/2008 06:49:28

Vi tu película, me gustó mucho pero ¿no crees que estás quitándole las ganas a los posibles viajeros del transiberiano? El tren ahora da miedo.

Espero que sí. Los trenes son lugares muy peligrosos. Mi película es casi una película de aventuras. Sólo puedo decirte que tengas cuidado con la gente que te encuentres en los trenes...

10Marta de Barcelona03/10/2008 06:52:07

Hola, tengo que decirte que una de mis películas favoritas es "El Maquinista". Es inquietante, angustiosa y con un Christian Bale que merecía todos los premios habidos y por haber. Me gustaría saber qué fue lo que te hizo elegirlo para el personaje (ninguno lo habría hecho como él) y qué te llevo a grabar la película en Barcelona. ¡Gracias!

Leyó el papel y le encantó. Me convenció entonces que sería el mejor para interpretar el papel. Le encantaba. Así que tratamos de hacer la película en los EEUU pero no pudimos encontrar el dinero. Filmax de Barcelona, se topó con el guión y decidió financiar la película. Lo único del trato que impusieron fue que tenía que ser rodada en Barcelona.

11Núria03/10/2008 06:53:15

¿Qué diferencias hay entre "Próxima parada Wonderland" y Transsiberian?

Pues un montón. Una es una comedia y otra un thriller. Mi próxima película será más rollo 'Próxima parada Wonderland'. Me meto en la oscuridad para después salirme de ella...

12Puck03/10/2008 06:54:40

¿Sobre qué tratará su próximo proyecto?

La próxima película se llama 'Non stop to Brazil'. Es un musical en Rio en , y toda la música es Bossa Nova... con todos los clásicos y algunas canciones originales... Siempre me gustó mucho esa música y siempre quise hacer una película sobre esa música. Es una película muy dulce y colorida.

13Patricia03/10/2008 06:55:30

¿Qué tal la experiencia de trabajar con Eduardo Noriega?

Es un actor muy disciplinado, profesional... no había hecho mucha actuación en inglés y se esforzó mucho. Espero poder trabajar más con él.

14Lucas03/10/2008 06:56:30

Hiya Brad. ¿Cómo fue la experiencia de dirigir dos episodios de "The Wire"? ¿Coincides conmigo en que parte del mejor cine que se hace en la actualidad está enalgunas series de la TV, como Los Soprano, A dos metros bajo tierra, Deadwood...?

Creo que 'The wire' es un gran serie. Tiene unos guiones maravillosos. No es la típica serie de televisión norteamericana. Mucha gente piensa que es la mejor y no creo que no tengan razón.

Mensaje de Despedida

Gracias por todas las interesantes preguntas. Espero que podáis ver la película si podéis. Siempre podéis visitar mi web www.bradandersonfilms.com. Y lo dicho, cuidado con la gente que habláis...

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_