Hisrt bate sus propios records y vende su 'vaca' por 13 millones de euros
"The Golden Calf', de Damien Hirst, se ha vendido en Sotheby's de Londres por 10,34 millones de libras, unos 13 millones de euros
'The Golden Calf' ("El becerro de oro"), de Damien Hirst, se vendió hoy en la casa Sotheby's de Londres por 10,34 millones de libras (13 millones de euros o 18,66 millones de dólares), un récord para una obra del polémico artista británico . "Se trata de un precio récord para el artista en una subasta", confirmó a Efe un portavoz de la casa londinense.
'The Golden Calf', lote estrella de una subasta de más de 200 obras de Hirst, es un ternero conservado en un gran tanque de cristal lleno de formol que evoca a Apis, el toro sagrado egipcio que lleva un disco solar entre sus cuernos.
Al ternero no le fue a la zaga el tiburón tigre, también sumergido en un tanque de formol y bautizado como "The Kingdom" ("El Reino"), que fue adjudicado por 9,56 millones de libras (12 millones de euros, 17,24 millones de dólares). Ambos animales fueron adquiridos por postores que pujaron por teléfono, y los subastadores, de momento, han rehusado desvelar el nombre. La puja, que seguirá mañana con otras dos sesiones, ha roto todos los esquemas, ya que se trata de la primera vez que un artista subasta su última producción, sin pasar antes por un marchante.
Según Frank Dunphy, un antiguo contable de artistas circenses que Hirst contrató hace unos años para que llevara sus finanzas, el patrimonio del artista podría ser de 1.000 millones de dólares (705 millones de euros). Eso significaría que Hirst es dos veces más rico que Mick Jagger o Elton John. Hoy tiene nada menos que seis estudios por todo el Reino Unido en los que trabajan 120 personas. Una auténtica factoría.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.