El medio siglo de Carreras en el Liceu
Una exposición en el templo de la Ópera catalana conmemora el medio siglo del debut del tenor
El tenor Josep Carreras es el objeto de la exposición que desde hoy puede verse en el Foyer del Liceu de Barcelona. La muestra repasa la trayectoria personal y laboral del artista, desde su primer concierto en el Gran Teatro del Liceo en 1958.
Josep Carreras, l'home, l'artista, es una exposición que recoge unas 200 fotografías, trajes y diversos objetos personales en la crónica emocional de su trayectoria. La muestra está motivada por el recital que ofrecerá el tenor el 17 de junio. Hasta el 30 de julio estará abierta al público, incluso existen visitas guiadas.
Carreras debutó como niño cantor en el Liceo en 1958 y, tan sólo 12 años más tarde, lo hizo allí como tenor. Destacó su regreso al Liceu en 1988, después de 11 meses de hospitalización para recuperarse de una leucemia y su participación, en 1994, en las miniactuaciones en La Rambla, tras el incendio que afecto al edificio. El tenor ha interpretado en el lugar, hasta el momento, a 26 personajes distintos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.