'El corazón helado', de Almudena Grandes, gana el Premio al Libro del Año

El galardón es otorgado por el Gremio de Libreros de Madrid

La novela El corazón helado, de Almudena Grandes, ha ganado el Premio al Libro del Año 2007 que otorga el Gremio de Libreros de Madrid, según ha anunciado hoy su presidenta, Pilar Gallego.

Más de 50 librerías de Madrid han participado en la elección del premio, que distinguió en años anteriores a La fiesta del chivo, de Mario Vargas Llosa; La aventura del tocador de Señoras, de Eduardo Mendoza; o Los libros arden mal, de Manuel Rivas.

Pilar Gallego, que ha anunciado el premio durante la presentación del programa de La noche de los libros en la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, ha destacado la "capacidad narrativa" de la novela de Grandes, que "alcanza densidades importantes" a lo largo de sus páginas.

El corazón helado (Tusquets) repite éxito una semana después de haber recibido en Madrid el VII Premio de Novela Fundación José Manuel Lara.

La novela narra el encuentro de dos jóvenes cuyas familias han vivido dos historias familiares muy distintas durante la Guerra Civil y la dictadura.

Almudena Grandes
Almudena GrandesEFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS