Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Siete maneras de ver el mundo

El Instituto Francés de Madrid acoge el trabajo de siete fotógrafos de Magnum sobre cooperación

Siete maneras específicas de mirar la realidad colgadas de las paredes del Instituto Francés de Madrid, correspondientes a siete fotógrafos de la prestigiosa agencia Magnum Photos que han decidido aportar la magia de sus miradas a la obra social de la Fundación Orange. Un mundo compartido, abierta desde el 28 de marzo hasta el próximo 26 de abril, recoge los frutos de la colaboración entre Magnum y la empresa de telefonía móvil al tiempo que retrata realidades opuestas en un momento de cambio, de evolución.

La muestra, que sirve, de paso, para conmemorar los 10 años de existencia de la fundación en España, recoge el trabajo de siete fotógrafos de la agencia Magnum que han plasmado en imágenes las labores de inclusión, apoyo a la cultura y fomento de la comunicación llevadas a cabo por la fundación.

El cuadro de visiones, miradas y retratos está compuesto por el iraní Abbas, dedicado de por vida a retratar la realidad sociopolítica de lugares como Biafra, Bangladesh, Vietnam u Oriente Próximo; la belga Martine Franck, centrada en inmortalizar la pulsión del artista y su obra; G. Pinkhassov, colaborador ruso del New York Times al que, más allá del fotoperiosdismo, fascina el lado abstracto de unas composiciones en las que el debate se circunscribe a la luz y sus posibilidades; el italiano Alex Majoli, curtido detrás de varios conflictos a lo largo y ancho del planeta; Susan Meiselas, estadounidense responsable de uno del premiado trabajo fotográfico sobre el pueblo kurdo In the shadow of history: Kurdistán; la mexicana Maya Goded, que trae a Madrid su visión de la mujer, la fe y el chamanismo en México D.F. y el francés Patrick Zachmann, uno de los miembros más activos de la agencia desde su sede de París. La lista la completa la española Cristina García Rodero, Premio Nacional de Fotografía en 1996 y miembro de Magnum Photos desde 2005.