Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tokio Hotel anuncia un concierto en Barcelona

La banda alemana confirma la actuación a pesar de la reciente cancelación de su gira europea

Tras haber cancelado su gira europea, que incluía el concierto del 18 de marzo en Madrid, Tokio Hotel han anunciado una nueva fecha en España. La banda alemana actuará el próximo 27 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Las entradas para el concierto de Madrid serán válidas y canjeables por las del concierto de Barcelona en todos los centros de El Corte Inglés, entre los días 3 y 10 de abril.

Quienes no deseen asistir al concierto podrán solicitar la devolución del importe de las entradas adquiridas a partir del 26 de marzo. Este plazo se mantendrá abierto durante un mes. Por otra parte, las entradas para el concierto de Barcelona saldrán a la venta el próximo 10 de abril.

A pesar de que el agente del grupo confirmó recientemente la suspensión de toda la gira europea, a causa de un quiste en las cuerdas vocales de Bill Kaulitz, su cantante, el grupo ha anunciado este concierto en Barcelona. La enfermedad podría incluso hacer perder la voz al vocalista de no recibir los cuidados médicos apropiados. "Bill recibió ya atención médica la pasada semana debido a una infección de sus cuerdas vocales", explica David Jost. "Además, una revisión ha revelado que en sus cuerdas vocales se ha formado un quiste que deberá ser extirpado esta misma semana", añade el productor y agente del cuarteto alemán.

De no realizarse esta operación, Bill Kaulitz podría sufrir "daños irreversibles en su voz, sin posibilidades de reiniciar la suspendida gira que le debía llevar a Italia, Eslovenia, Serbia, Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega", informa la agencia EFE. Tras la operación, el cantante de Tokio Hotel deberá descansar durante varias semanas y acudir a una terapia de rehabilitación para sus cuerdas vocales evitando así problemas futuros.

Concierto en Madrid

El pasado 17 de marzo miles de incondicionales de la banda en España recibieron con pesar la noticia del aplazamiento del concierto que debía tener lugar al día siguiente en el Madrid Arena. Ahora que parece que la enfermedad provoca un retiro obligatorio más prolongado de los escenarios, la promotora del concierto aún no ha confirmado que sucederá con las entradas de ese directo. "Esperamos que sus muchos fans sean comprensivos y entiendan que la salud de Bill debe tener una prioridad" finaliza el comunicado oficial.