El Antiguo Egipto desembarca en San Sebastián
Una muestra de 200 piezas en el Aquarium muestra la influencia fluvial y marítima de la civilización faraónica
Momias de animales, tinajas, ánforas y bustos reales, así como un sarcófago de 2.600 años de antigüedad son algunas de las 200 piezas de la exposición Egipto. El río y el mar, que puede verse desde hoy hasta el 30 de noviembre en el Aquarium de San Sebastián.
La comisaria de la muestra, la egiptóloga Mari Luz Mangado, ha presentado la exposición, que refleja la influencia fluvial y marítima del Antiguo Egipto en diferentes aspectos de la vida a través de 212 objetos, algunos de los cuales considera "excepcionales".
Entre la joyas de la muestra destacan las momias de animales, concretamente de gato, pez y halcón, así como un sarcófago que data aproximadamente del año 600 antes de Cristo, en cuyo exterior aparece el viaje en barca que, según las costumbres funerarias egipcias, debían hacer los cadáveres para llegar a "la otra vida".
Joyas de oro
Mangado ha destacado además el valor de las piezas de joyería, la mayoría de oro, presentes en esta exposición, en la que tampoco falta una colección de monedas. Las piezas proceden de colecciones particulares y de museos como el Víctor Balaguer de Barcelona y el Provincial de Huesca.
La exposición, que comenzó a gestarse hace más de un año, recoge además reproducciones de barcos de la época, paneles, y fotografías, grabados y libros de distintas épocas que ilustran aspectos marinos y fluviales de la civilización faraónica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.