_
_
_
_
_

The Prodigy y Morcheeba se suman al cartel del BBk Live!

El festival bilbaíno contará el 4, 5 y 6 de junio con R.E.M., The Police y Lenny Kravitz como platos fuertes

REM, Lenny Kravitz, The Police y Morcheeba estarán en un Bilbao BBK Live! "más homogéneo" que nunca, según ha dicho hoy Alfonso Santiago, director de Last Tour International, en la presentación del evento.

La montaña bilbaína de Kobetamendi acogerá de nuevo la tercera edición del festival, que en esta ocasión se celebrará los días 4, 5 y 6 de julio. The Charlatans, The Gift, Chris Cornell, Quique

González, Dynamo y Fancy también acudirán a la cita, a la espera de un "potente cabeza de cartel" para la última jornada que Santiago espera anunciar "en dos semanas como mucho".

El Bilbao BBK Live! recibió 45.000 visitantes en su primera edición y más de 95.000 el año pasado. En su tercera edición, el festival opta por un "modelo más europeo" que le permita "subir un escalón". "El objetivo es traer artistas fuertes sean del estilo que sean", ha explicado Santiago. En un país de "festivales homogéneos", la cita bilbaína no se cierra a ningún género. El promotor ha recordado que "el año pasado vino Metallica, el año que viene igual nos hacemos electrónicos, todo puede ser".

"La pata que le faltaba a la ciudad"

Para Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao, el festival es "la pata que le faltaba a la ciudad". La capital vizcaína se caracteriza por "una oferta impresionante de música clásica" que complementa "esta carrera empezada hace cuatro años". Azkuna ha rechazado cualquier connotación política. "Es sólo ocio y cultura", ha señalado.

Santiago ha confirmado la venta, hasta el momento, de casi 6.000 abonos completos y de 17.000 entradas, aproximadamente la mitad del aforo, para el día 5 de julio, fecha en la que actuarán los británicos The Police junto a The Charlatans, Morcheeba y The Gift. Para el día 6 quedarán REM, Lenny Kravitz, The Prodigy y los vascos Dynamo, que accedieron al cartel tras ganar un concurso de maquetas.

El abono completo cuesta 165 euros, mientras que el precio para cada una de las entradas de un día es de 72 euros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_