Warhol, Tàpies y Miró se reúnen en Art Madrid

La feria de galeristas, que el año pasado atrajo 23.000 visitantes, abre hoy en la Casa de Campo

El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo abrirá mañana la tercera edición de la Feria Internacional de Arte Moderno y Contempráneo Art Madrid que, hasta el día 17, presenta propuestas de 59 galerías españolas y 21 internacionales, entre ellas, de Andy Warhol, Antoni Tàpies y Joan Miró.

Art Madrid 2008, que espera más de 30.000 personas y tener un volumen de ventas superior a los 25 millones de euros, amplía esta edición su espacio, dedicando a la exposición un total de 4.500 metros cuadrados, donde se podrán adquirir obras de artistas tan conocidos como Mapplethorpe, Warhol, Tàpies, Barceló, Plensa, Miró, Palazuelo, Chirino, Pep Bofill o Pedro Lozano, entre otros.

De las 21 galerías internacionales que tiene la muestra en la presente edición, seis son sudamericanas, cuatro norteamericanas, diez europeas y una coreana. Entre las europeas, destaca la presencia de cinco importantes galerías portuguesas. La organización de Art Madrid mantiene su política de que el número de galerías interncionales nunca supere el 30% del total.

Esta feria del arte contemporáneo se ha consolidado como la segunda de sus características en España, tanto por espacio dedicado a exposición, como por el número de galerías participantes. El comité de selección de ha primado el criterio de calidad sobre otros parámetros, lo que le ha llevado a mantener el número de galerías en 80. Veinticinco de ellas acuden por primera vez a la feria, de las cuales 14 son españolas y 11 internacionales.

Las 59 galerías españolas proceden de Madrid (18), Barcelona (16), Baleares (4), Murcia (2), Gerona (2), Alicante (2), Bilbao (1), Córdoba (1), Cuenca (1), Asturias (1), Alava (1), Ciudad Real (1) y Reus(1).

La feria abrirá sus puertas al público del miércoles 13 al domingo 17 de Febrero, con un horario de 11 a 21 horas. El precio de entrada es de 10 euros. Los jubilados pagan 5 euros y para los niños menores de 12 años es gratis.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS