El azul será el nuevo verde
Una consultora inglesa desvela en el Bread & Butter de Barcelona pistas para la temporada 2009-2010
La actual hegemonía del verde pasará a mejor vida y dejará paso al azul. O así lo afirma la consultora especializada en tendencias WGSN. Este think tank inglés que aconseja a marcas como Diesel o BMW en sus estrategias creativas, dio una charla en el Bread & Butter de Barcelona ante unos trescientos asistentes durante esta tarde. Diseñadores, comerciales y curiosos se agolparon para escuchar lo que este peculiar oráculo tenía que decir sobre, ni más ni menos, que la temporada 2009-2010. Además de las tonalidades que invadirán el inicio de la nueva década, el WGSN desveló otras pistas.
La ferretería será tendencia al convertirse en orfebrería y en el complemento perfecto para lucir con nuestras camisetas. Unas camisetas que integrarán lo último en ingeniería textil haciendo de ellas unas prendas que, gracias al uso de tintas reactivas, cambiarán de color dependiendo, por ejemplo, del ritmo de nuestro corazón. Una integración tecnológica que parece irreversible en todo el campo de la moda y, sobre todo, en el campo del calzado. Un sector que hará de los zapatos de toda la vida obras de ingeniería ergonómica para consumo masivo y caminatas cada vez más placenteras, sanas y cool.
En la categoría de "Hot stuff" para el 2009-2010, el WGSN predice la conversión de las tiendas en centros comunitarios y emocionales. Como ejemplos, la consultora citó una tienda de reciente creación en Londres en la que se vende comida sin envase con el fin de que sus clientes traigan sus propios recipientes y, así, ahorrar recursos naturales. O la tienda Super Hero Brooklyn Store, en Nueva York, donde se vende y se ensaya con todos los complementos que necesitas para sentirte como tu superhéroe favorito: una capa de Superman, un casco de Darth Vader o una máscara del Zorro.
En el campo del ocio, WGSN apuesta por el regreso de los speak easy a su forma más clandestina y cool a tenor su actual resurgimiento en Manhattan. Más al oeste, en Chicago, lo último es el Juke. Un baile consistente en el movimiento epiléptico y acelerado de los pies que amenaza con invasión planetaria gracias al grupo de Hip-Hop Dude N Nem. Un éxito que seguramente conseguirá el nuevo fenómeno My Space: la artista neozelandesa afincada en Londres Ladyhawke y sus infecciosos ritmos globales. Finalmente, en el capítulo de Internet, el WGSM vaticina que el hombre de 2009-2010 ya no dirá: "Mira mi foto en Facebook". El hombre 2009-2010 dirá: "Mira quién me hizo ayer una foto". Toma nota, que en el Bread & Butter ya lo han hecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.