Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

De Goya a Benlliure, en el Bellas Artes de Bilbao

El museo muestra una selección de dibujos, grabados y acuarelas de los artistas "más académicos"

El Museo de Bellas Artes de Bilbao muestra hasta el próximo 17 de febrero 74 obras, entre dibujos, grabados y acuarelas, de los artistas del siglo XIX "más académicos", desde Francisco de Goya, hasta Mariano Benlliure, pasando por Rosa Benhaur, Juan Barroeta, Mariano Fortuny, Eduardo Zamacois o Anselmo Guinea. La muestra Dibujos, grabados y acuarelas. Siglo XIX. De Goya a Benlliure se inscribe dentro del programa el Papel del Arte, patrocinado por la Fundación Bancaja.

Según ha explicado Javier Novo, comisario de la exposición, la creación artística del siglo XIX está ligada a las revoluciones industriales con las que surgió el soporte sobre papel "a coste barato".

Con el "estallido" de los nuevos medios de difusión apareció una gran cantidad de artistas dedicados a la caricatura, la ilustración o la propaganda, así como artistas que comenzaron a trabajar sobre el papel sus bocetos y composiciones.

'Los Caprichos'

De Goya se muestran los tres primeros grabados correspondientes a las series Los Caprichos, Los Desastres de la Guerra y La Tauromaquia.