Silvio Rodríguez inicia una de sus últimas giras por España

La gira que inicia hoy el cantautor recorrerá nueve ciudades

El cantautor cubano Silvio Rodríguez ha anunciado que la gira que inicia hoy en Barcelona no será la última, pero sí probablemente la penúltima o antepenúltima vez que actuará en España. El trovador, de 60 años, ha avisado que no tocará muchos más años en conciertos ya que, si no acaba con las giras, "las giras acabarán conmigo".

El cantautor cubano, y cofundador de la Nueva Trova, inicia la gira con un doble concierto ? hoy y mañana - en el Barcelona Teatre Musical (BTM). La ronda de conciertos finalizará el próximo 18 de noviembre en el Palacio de Deportes de Madrid, después de recorrer Valencia (27 de octubre), Alicante (29), Murcia (31), Castellón (3 de noviembre), Granada (5), Las Palmas (9) y Tenerife (11).

El artista recorrerá las nueve ciudades junto a Niurka González en la flauta y clarinete, Oliver Valdés en la percusión y el Trío Trovarroco, formado por Rachid López, Maikel Elizarde y César Bacaró. Silvio Rodríguez utiliza los elementos de la música tradicional cubana con un sentido de síntesis de sus valores principales, teniendo en cuenta además ritmos y melodías de lo mejor de la música popular de otros países.

El trovador cubano, que ha sido nominado a los Grammy Latino 2007 por su disco Rase que se era, ha aportado un gran prestigio a un movimiento que revitalizó la canción cubana y la situó en el plano internacional.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS