106 campanas al unísono
Peculiar concierto con motivo de la celebración de la III Semana de la Arquitectura
Cientos de personas han aguantado la intermitente lluvia para vivir una experiencia única en el Madrid de los Austrias, donde se ha llevado a cabo un concierto de campanas con motivo de la celebración de la semana de la Arquitectura, organizada por el Colegio de Arquitectos de Madrid, y con la colaboración de la Universidad Francisco de Vitoria.
En el concierto participaron 106 campanas del Madrid de los Austrias, entre las que destacaron las 21 de la Catedral de la Almudena, y las 19 de la Basílica de San Francisco el Grande. La partitura y la preparación han corrido a cargo de Lloren Barber, valenciano de 59 años que lleva experimentando desde 1980 con la 'campanología', y ha tocado en 150 ciudades de Alemania, Argentina, Francia, Holanda e Italia entre otros países.
Otros de los edificios del Madrid de los Austrias que han participado en la campanada han sido el Palacio Real, la Iglesia de San Nicolás de los Servitas, la Iglesia Castrense, el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid con su carillón de 25 campanas o la Colegiata de San Isidro.
Para la realización de este concierto, Barber ha contado con la ayuda de los alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria, controlando el recorrido y la correcta sincronización de las notas a tocar entre los diferentes campanarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.