El 'MTV Day' desata pasiones en Las Ventas
A pesar de la lluvia miles de adolescentes no han dejado escapar la oportunidad de ver en directo a Tokio Hotel, Melendi y El Sueño de Morfeo
El macroconcierto organizado por la cadena musical MTV, celebrado anoche en la Plaza de Las Ventas de Madrid bajo una lluvia intermitente, ha congregado a cerca de 15.000 jóvenes, que aclamaron, sobre todo, al grupo alemán Tokio Hotel y a los españoles Melendi y El Sueño de Morfeo.
A pesar de la lluvia y el descenso de temperaturas, miles de adolescentes no han dejado escapar la oportunidad de ver en directo a Tokio Hotel, que ha levantado pasiones entre sus eufóricos seguidores, quienes disfrutaron de un concierto íntegramente en inglés, aunque los temas fueron compuestas originalmente en alemán.
Tras ellos Nena Daconte, dúo formado por Mai Meneses y Kim Fanlo, ha irrumpido en el escenario y ha ido hilando los temas de su único disco, He perdido los zapatos, hasta que llegó a su composición ¿En qué estrella estará?, que ha provocado la animación que se había echado en falta durante el resto de la actuación.
La Quinta Estación ha aprovechado su participación en el MTV Day para presentar en directo su último trabajo El Mundo se equivoca, cuyas canciones fueron muy bien recibidas por los asistentes. Su cantante, Natalia Jiménez, ha despertado a los adolescentes, algo adormecidos tras un larguísimo tiempo de espera entre un concierto y otro, comenzando con Tu peor error.
Mikel Erentxun
El presentador de MTV España Guillem Caballé, único rostro conocido de la cadena que se ha dejado ver sobre el escenario, ha presentado después al veterano Mikel Erentxun, quien tuvo la mala suerte de poner música a un anochecer bastante lluvioso. El ex líder de Duncan Dhu ha interpretado las canciones con más solera de su discografía, como La mañana de mañana, Arde Madrid o Cartas de amor, con la que se ha despedido de Las Ventas.
La gran apuesta internacional de la noche, la británica Natasha Bedingfield, ha desembarcado, de nuevo tras larga espera, ante su público español, que ha respondido tarareando sus estribillos y bailando los ritmos del disco N.B.. La lluvia ha concedido una tregua a la artista para desplegar la potencia de su voz y conseguir que el público español se desatara con Unwritten, muy conocido gracias a una campaña de publicidad.
Finalmente y con muchos de los adolescentes ya retirados, el rumbero asturiano Melendi llegó al escenario cargado de energía al son de los primeros acordes de Gangs of London, de su tercer álbum, Mientras no cueste trabajo. De este disco fueron la mayoría de las canciones que ha interpretado como, Quisiera yo saber, o Pantomima, además de algunos de sus primeros éxitos como Vuelvo a traficar, con la que ha finalizado la noche madrileña de MTV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.