Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rosendo regresa con un disco reivindicativo y político

El veterano rockero de Carabanchel señala que el espíruto del rock es "la denuncia"

Desencantado con el mundo en el que vivimos, pero a la vez optimista. Rosendo Mercado, el veterano rockero de Carabanchel, vuelve con su nuevo trabajo discográfico El endémico embustero y el incauto pertinaz, del que se muestra muy satisfecho. Rosendo canta sobre historias de la calle en tono "reivindicativo", pero más centrado en la realidad política que en otras ocasiones.

Rosendo ha explicado que el título del álbum, con formato de disco libro, "dentro de lo rebuscado", refleja "la mentira que impera a nivel institucional".

"Las canciones muestran que estoy desquiciado por la política. No recuerdo una situación como la que vivimos hoy ni con la dictadura del 'abuelo'", ha asegurado Rosendo, en referencia a la crispación política. "Yo huyo de la política, pero, a veces, te toca la fibra", ha señalado, apuntando que el espíritu del rock and roll es "la denuncia".

Sus nuevas canciones y su guitarra son el "arma perfecta" para defenderse del "mundo desquiciado". Así, canta "con desencanto, pero siempre optimista y con mucha guasa" a los problemas "que están ahí". Un ejemplo es Harto, primer single que se extrae de este disco, y en el que muestra su cansancio por "aguantar al que domina o descubrir el pastel y escuchar sandeces".

"Me siento cómodo haciendo lo que hago ahora", ha reconocido el músico. Dice no sentir nostalgia de su época con Leño, a no ser porque tenía "menos años y más alegría de vivir". "Llevo ya más de 20 años en solitario y me va bien, hago lo que siempre quise hacer", ha añadido.

En cuanto a los directos, Rosendo ha afirmado que lleva desde abril tocando en diferentes puntos de España junto a su banda , y no duda que pueda salir de esto un futuro álbum en directo, que "ya toca". "Llevo muchos kilómetros y muy buen espíritu. Además, tengo asimilado jubilarme encima de un escenario".